Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Brotan aguas negras en viviendas de la cerrada Villas San Antonio

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las familias que habitan las casas de la cerrada Villas San Antonio cada vez se convencen de que compraron un problema. Aparte de que todas presentan serias cuarteaduras y cuando son reparadas, de inmediato vuelve el problema, ahora el conflicto es con la red del drenaje.

Es un conjunto habitacional creado por la constructora Desarrollo Urbano Mena Martínez S.A. (Dumma), cuyo presidente es Ricardo Mena Abraham, quien en todo momento ha aceptado las irregularidades que presentan las viviendas, no hace nada para remediarlo con el mote de que ?está bien parado con un regidor en Presidencia Municipal?.

Sin excepción, las 300 casas presentan esa avería. Misma que también se nota en el pavimento, que cada vez se hunde más y las grietas que antes apenas se apreciaban, ahora se notan a simple vista.

El último hallazgo, dice Ana María Reyes, es un desperfecto en la red general del drenaje, que no le corresponde al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) arreglar a causa de que esta unidad habitacional no ha sido recibida por el Municipio debido a tanta irregularidad que presentan las viviendas.

En cada uno de los registros el agua negra brota e incluso ha llegado a los registros de la Comisión Federal de Electricidad. Según comenta Gloria Cháirez, por los registros y las mangueras de luz, ?escurre drenaje?.

Las vecinas están seguras de que viven sobre una laguna de aguas negras, pues las grietas en el pavimento y los asentamientos de las viviendas, ?nos lo comprueban?. Aunque han notificado a la compañía constructora, hasta ayer no habían recibido apoyo.

Les molesta ?la concha? que tiene Mena Abraham, quien por todos lados debe dinero, razón por la que no llegan los servicios básicos o los obtienen de manera muy limitada, como es el caso del alumbrado público que por no pagar a tiempo a la compañía correspondiente, por semanas cancela el suministro. Lo mismo sucede con la compañía recolectora de basura contratada por Dumma.

Reportan que ahora tienen problemas con las escrituras, pues no se las han entregado debido a que no ha pagado a las instancias correspondientes. ?En la constructora nos mandaron al Registro Público de la Propiedad, luego a Catastro, de ahí al notario público donde nos dijeron que no estaban esos documentos por falta de pago?, indicó enojada Gloria Cháirez.

Burlados.

Para los habitantes de la cerrada Villas San Antonio resulta una burla que el presidente de Dumma no los atienda y brinde solución a la problemática, ya que cada vez ocurren más cosas y aunque lo sabe, hasta se ríe de ellos.

Aunque han grabado conversaciones con él, donde les asegura que hará tal o cual cosa, lo cierto es que son pretextos para librarse de ellos en ese momento.

Ya han acudido al edificio Durango, al edificio Monterrey y nadie los puede ayudar.

Se sienten perdidos, pues estas casas las compraron con mucha ilusión y sacrificio.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 155348

elsiglo.mx