Notimex
DALLAS, TEXAS.- El manager de Padres de San Diego, Bruce Bochy, confía en que el antesalista mexicano Vinicio Castilla, se convierta en la gran contratación para la próxima temporada, en busca de banderín del Oeste de la Liga Nacional.
Sin su tradicional bigote, que se quitó al concluir la temporada y que lo hace irreconocible aún en San Diego, Bochy dijo sentirse muy entusiasmado por el arribo del oaxaqueño, quien sin duda será un gran aporte para el equipo carmelita, tanto a la ofensiva como a la defensiva. "Vinny es un profesional, juega muy bien la tercera, proporciona poder y es un gran compañero en el club house", afirmó el manager sandieguino durante su paso por la sala de medios en el hotel sede de la convención.
Bochy recordó que conoce muy bien a Vinicio tras su paso por varios equipos del viejo circuito y puntualizó que los aficionados mexicanos estarán encantados de cruzar la frontera para ir a verlo jugar en el Petco Park, lo cual también será positivo para el club. Descartó sentirse preocupado porque Vinicio acarrea una lesión en la rodilla, que le impidió jugar a tope durante gran parte de la temporada con Nacionales de Washington, donde concluyó con .253 de bateo, 12 jonrones y 66 carreras remolcadas.
"Tenía algo en la rodilla, los doctores ya hablaron con él, dicen que está bien. Castilla está acostumbrado a jugar diario, pero tendrá sus descansos para mantener fresco al equipo, no queremos forzar su rodilla, así que cuando necesite descanso, se lo vamos a dar", afirmó.
Bochy se encuentra esperanzado en que Castilla sea ese ingrediente que ayude a Padres a despegar; "puede ayudarnos mucho, tiene gran defensa, ha mejorado mucho en la tercera, ha comprobado su poder, sabe cómo ganar y conoce bien este juego".
El manager carmelita se refirió también al zurdo mexicano Edgar Huerta, un prospecto de la cantera de San Diego, quien, aseguró, tiene condiciones para convertirse en pitcher de grandes ligas, "por eso lo tenemos con nosotros".