Agencias
Los Ángeles, california.- Los últimos años no han sido particularmente exitosos para el actor Bruce Willis. Por eso es probable que la cinta Hostage podría marcar su regreso a los niveles de popularidad que alcanzó con la trilogía Die Hard.
Dirigida por el realizador francés Florent Siris, de quien solamente se conoce en Estados Unidos el filme The Nest, Hostage narra la historia de Jeff Tally, quien actúa como negociador en el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) cuando algún delincuente tiene en sus manos a uno o más rehenes y amenaza con asesinarlos.
Conocedor de los recursos psicológicos y el poder de persuasión que se necesitan para llevar a cabo tan difícil labor, Tally fracasa al intentar salvarle la vida a un niño y su madre. Agobiado por el fuerte sentimiento de culpa que le produce ese hecho, decide abandonar Los Ángeles para irse a vivir a Bristo Camino, un pequeño y tranquilo pueblo en el condado de Ventura. En ese lugar, se integra al pequeño cuerpo de policía que hay, con la intención de recuperar la tranquilidad y equilibrio emocional que tenía antes. En esos momentos, Tally no sabe que muy pronto se estará enfrentando a uno de los desafíos más grandes y peligrosos de toda su carrera. La cinta se estrenó a nivel nacional el viernes.
?Desde hace mucho tiempo que no me entusiasmaba tanto con una película, y yo creo que gracias a Hostage el público va a darse cuenta que todavía no he decidido retirarme de este negocio?, dijo Willis al hablar sobre las posibilidades de éxito que le ve a su nuevo filme de acción. ?El trabajo hecho por Florent Siris fue en verdad fantástico. Aunque él es un cineasta europeo supo imprimirle a cada imagen de la película el poder emocional que tienen nuestros filmes?.
Según Willis, aunque la cinta fue adaptada de un libro que tuvo enorme éxito de ventas en todo el país, y que se publicó bajo el mismo título, ninguno de los grandes estudios de Hollywood mostró interés por producir la adaptación cinematográfica. Fue por eso que él y su socio Arnold Rifkin decidieron seguir adelante con el proyecto a través de la compañía productora que fundaron hace más de cinco años.
?Quizá algunas personas tienen en esta ciudad la impresión de que ya no soy tan joven para seguir haciendo películas de acción?, explicó Willis con gesto divertido. ?Y no los culpo por eso. Yo mismo entiendo que no tengo la edad que tenía cuando filmé Die Hard, pero no considero que sea esto un gran problema. Aun así me parece que la experiencia que he ido obteniendo con cada una de mis películas, algunas de las cuales han sido más taquilleras que otras, es suficiente garantía para cualquier productor que sea más o menos inteligente. Sin embargo, con Hostage me di cuenta de que ciertos productores de Hollywood y yo tenemos ideas muy diferentes. Esta situación va a cambiar radicalmente si el filme llega a convertirse en un gran éxito. Porque si eso ocurre, a nadie va a interesarle mi edad, ni dentro de cuánto tiempo pienso dejar de seguir haciendo películas de acción y aventura?.
Con el problema del dinero completamente resuelto, Willis y Rifkin se dieron a la tarea de encontrar al director que necesitaba tener un filme como Hostage. Dicha búsqueda terminó en las manos de Siris, a quien mandaron traer directamente de Francia para explicarle cuál era el tratamiento visual y dramático que tenían pensado darle al proyecto.
?Siris comprendió lo que deseábamos hacer en unos cuantos minutos?, explicó Willis. ?Yo había visto The Nest y estaba muy impresionado con su trabajo. Él tiene una asombrosa capacidad para entender cómo funcionan las dinámicas narrativas y visuales en el cine. La pasión con la que Siris nos habló sobre la forma en que pensaba rodar Hostage confirmó que teníamos al director perfecto para nuestra película?.
?También nos gustó mucho que fuera un gran admirador de Alfred Hitchcock, Samuell Fuller, Sam Peckinpah y otros directores estadounidenses. Lo único que Siris pidió fue tener completa libertad creativa a la hora de tomar las decisiones relacionadas directamente con la filmación de Hostage. Y aceptamos cumplir dicha solicitud. Pienso que fue lo mejor que pudimos hacer, porque Florent Siris nos entregó una cinta de la que estamos completamente orgullosos?.