Brooklyn, Michigan.- Bryan Herta logró su tercera posición de largada en la temporada de la serie IndyCar al calificar ayer para la Firestone Indy 400 en la pista Michigan International.
En la carrera de hoy Herta buscará su primer triunfo del año.
Herta registró una velocidad de 352,597 kilómetros por hora durante la ronda de calificación en el óvalo de 3,2 kilómetros. El sudafricano Tomas Scheckter quedó en la segunda posición con una velocidad de 352,531 kph, mientras que el campeón defensor de la carrera, Buddy Rice, estará en la tercera, con 352,224 kph. El neocelandés Scott Dixon quedó cuarto con 352,194 kph.
El brasileño Vitor Meira, de la escuadra Panoz Honda, finalizó en la novena posición de largada, mientras que su compatriota Helio Castroneves, de Dallara-Toyota, quedó en la 16.
Herta está en el noveno lugar en la tabla de posiciones de la temporada, 139 puntos después del líder, el inglés Dan Wheldon. El piloto de la escuadra Andretti Green se ha mantenido constante, sin embargo, terminando en los primeros diez lugares en siete de las diez primeras carreras de la temporada.
Herta también ha ganado la primera posición de largada en Phoenix y Saint Petersburg, Florida. Su mejor resultado de la temporada fue tercer lugar en las 500 Millas de Indianápolis.
Danica Patrick, quien quedó en la octava posición, está contenta con la oportunidad de correr en una pista amplia, con mucho espacio para rebasar.
?Pienso que poco a poco las cosas mejoran. Pero a medida que tú mejoras, te vuelves más exigente. Continuamente se encuentran cosas que mejorar?, dijo Patrick sobre su actuación cada semana.