El secretario de Finanzas de Coahuila sólo espera los tiempos que establece la Ley Electoral
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El secretario de Finanzas del estado de Coahuila, Javier Guerrero García, sólo espera los tiempos que establecerá la Ley Electoral, para contender por la gubernatura de la entidad. Asegura que no sólo pedirá el apoyo de empresarios, sino el de toda la sociedad.
Guerrero García acudió ayer a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con motivo del homenaje que se hiciera a los egresados de la IV generación de licenciados en Ciencias Políticas y Administración Pública, así como a la primera generación de Sociología.
El funcionario estatal dijo que no subestimará a ninguno de sus futuros contrincantes en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni en las constitucionales, ya que ?todos los rivales son de respeto?.
?Yo siempre lo he dicho: es una aberración (los candados), ningún partido político puede limitar la participación de un militante y me parece que en ese sentido lo más conveniente es que quienes así lo deseen y se sientan con capacidad, puedan incorporarse?.
Reconoció que lo más importante es relacionarse con los todos los ciudadanos independientemente de su condición social, por lo que las estrategias de promoción y de participación deberán apegarse a lo que estrictamente marca la Ley, dijo.
Admitió que desde que inició la administración de Enrique Martínez Martínez, él ha cumplido ?eficientemente? con la tarea encomendada y que por lo pronto, seguirá siendo ?fiel? al gobernador y a su política.
Del acto comentó que ?yo agradezco esta invitación, voy a hablar de mi experiencia, de lo que veo en el futuro del país y sobre todo de la perspectiva que tiene el conocimiento, la academia, la ciencia, la actitud y la capacidad para transformar este país?.