Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Buen debut de Jourdain en la Nascar

DAYTONA BEACH, FLORIDA.- El piloto mexicano Michel Jourdain cumplió con un aceptable debut en la Nascar Busch, no por el sitio 25 obtenido ayer en el Daytona International Speedway, sino porque terminó con el auto limpio y superó los embates intimidatorios de los rivales.

El resultado pudo haber sido mucho mejor, quizá al menos en los primeros 15, sin embargo el piloto mexicano dejó un grato sabor de boca en el equipo Ppc Racing, que quedó satisfecho con la presentación del capitalino en el competido serial estadounidense.

Jourdain Lascuráin, quien pasó casi una década en la serie CART, largó en el puesto 27 de una nutrida parrilla de salida de 43 autos.

Pocas veces logró meterse a los primeros 20 e incluso se fue más allá de los 30.

Un par de banderas amarillas sobre el final de la prueba, pactada a 120 vueltas en el superóvalo de 2.5 millas, y un grave error en su último ingreso a fosos, quitaron al mexicano la oportunidad de colarse al "top 20".

De hecho, Michel tomó la última rearrancada con amplias posibilidades de mejorar posiciones, pero el empuje y agresividad de rivales acostumbrados a los autos "stock" y a la superficie de Daytona, le costaron algunos peldaños valiosos.

La victoria fue para Tony Stewart, quien se adueñó de la punta a dos vueltas del final. En el último giro, un trompo sobre la recta principal originó una bandera amarilla, que se mantuvo hasta el final de la prueba y quitó dramatismo a la bandera a cuadros.

Stewart, que partió en decimocuarto, adelantó en la parte final a Dale Earnhhardt Jr, quien realizó toda una hazaña al largar en el sitio 26 para recuperar un sinfín de posiciones y subir al podio como tercero.

La segunda plaza fue para Kevin Harvick, que arrancó en séptimo.

Martin Truex Jr remontó del lugar 23 de largada para arribar en cuarto, Robby Gordon se quedó con la quinta posición y Kasey Kahne, con la sexta.

Stewart, quien consiguió su primer triunfo en la Busch Series en 42 intentos y se convirtió en el noveno piloto en ganar al menos una carrera en las tres divisiones de Nascar, completó los 250 giros en 1:59.59 horas, a una velocidad promedio de 150.221 millas por hora.

El saldo estadístico fue el siguiente: en total hubo cinco banderas amarillas que se prolongaron durante 16 vueltas. Sólo siete de los 43 autos quedaron fuera. Stewart lideró 45 vueltas, incluyendo las últimas dos. Joe Nemechek, dueño de la "pole", terminó en 14.

La Nascar Busch celebrará su segunda prueba puntuable la próxima semana en el superóvalo de Fontana, California, y de ahí viajará a la capital mexicana, donde correrá el cinco y seis de marzo próximos la tercera ronda del campeonato en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Satisfecho el mexicano

Una vez pasado el momento de tensión por su debut en la serie Nascar Busch, el piloto mexicano Michel Jourdain se sintió aliviado y satisfecho por terminar la prueba en el Daytona International Speedway.

"Estoy contento. Lo más importante era terminar la carrera sin problemas", señaló Jourdain Lascuráin tan pronto como se bajó de su auto Ford del equipo Ppc Racing, en una tarde de cielo azul y ante más de 100 mil aficionados en el inmueble floridano.

"El equipo está satisfecho. Tenemos el coche listo para la próxima carrera en Fontana", señaló el conductor capitalino, quien viajará hoy a México para esperar el nacimiento de su hijo y que se reincorporará el jueves a la escudería.

Reconoció que cometió un error en la última entrada a pits, donde se pasó del sitio indicado y tuvo que ser empujado hacia atrás por los mecánicos, lo cual le costó tiempo valioso que se tradujo en la pérdida de posiciones.

Además, consideró que las banderas amarillas "nos afectaron un poco" y en la última rearrancada no ganó los puestos esperados al atacar por abajo; "pensamos que era el lugar para pasar pero no fue así".

Jourdain tuvo que regresar a fosos en la misma vuelta de reconocimiento, para corregir el tiempo del motor, y ahí también perdió al menos media docena de lugares, pues al reanudar su marcha cayó hasta el lugar 39.

En general, admitió que el debut pudo haber sido mejor que el lugar 25, pero se mostró optimista porque físicamente se sintió excelente, el auto terminó limpio y la competencia fue muy parecida a lo que esperaba.

"De aquí a Talladega vamos a tener un mejor coche", indicó el mexicano, quien reiteró su alegría por el desempeño de ayer, pese a que el auto por momentos se iba mucho de frente.

Jourdain Lascuráin fue el único piloto mexicano en la parrilla de salida en Daytona. Carlos Contreras, de acuerdo con el equipo Fitz Bradshaw, pospuso su debut hasta la carrera de México.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 134987

elsiglo.mx