Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Buen espectáculo dieron en la Gala Gimnasta 2005

El búlgaro se llevó los aplausos del público en el Auditorio Municipal

TORREÓN, COAH.- En medio de luces, juegos pirotécnicos y sonido, se llevó a cabo la segunda Gala Mundial de Campeones, organizado por la Academia de Gimnasia Olímpica Torreón (AGOT), en el Auditorio Municipal de Torreón, que lució una gran entrada.

Un mimo con indumentaria de los antiguos griegos, comenzó a desplazarse a lo largo de las tribunas para animar a los presentes, llamando la atención con un silbato, y sus movimientos eran seguidos por una luz brillante.

Con el himno de los países de Estados Unidos, Puerto Rico, Rusia, Bulgaria y México salieron los participantes de esta exhibición gimnástica, los cuales fueron recibidos efusivamente por los asistentes.

Después de rendir honores a la Enseña Patria y entonar el Himno Nacional, por parte de la escolta y banda de guerra del Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario (CBTA) de La Partida, Coahuila, se dio paso a la presentación de los tres alcaldes de la Comarca Lagunera.

Los campeones olímpicos del all around, Carly Patterson y Paul Hamm, así como la campeona mundial juvenil Nastia Liukin, fueron objeto de un reconocimiento por parte del alcalde de esta ciudad, Guillermo Anaya Llamas, quien a las 20:15 horas declaró formalmente inaugurada la Gala Mundial de Campeones y la séptima edición de la Copa Internacional AGOT 2005.

La tapatía Brenda Magaña, representante de México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ahora ya retirada de esta difícil profesión, también fue galardona por la máxima autoridad en el Municipio, debido a su exitosa trayectoria como deportista.

Fue así como el escenario se obscureció para dar paso a los juegos pirotécnicos que iluminaron el escenario, en medio de personificaciones griegas, con diosas y guerreros helénicos, que ante el asombro del público salieron con una luz de neón que los alumbró.

La ronda inicial presentó en primera instancia a la consentida de los laguneros, la norteamericana Nastia Liukin, que en piso dio pequeños adelantos de lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El duelo entre la lagunera Astrid Allegre y el búlgaro Radoslav Stefanov en el salto de caballo no se hizo esperar, donde en espectaculares vuelos robaron los aplausos del respetable.

Encumbrada en un traje azul metálico y luciendo un físico espectacular, Carly Patterson deleitó con su breve pero espectacular rutina en las barras paralelas, asistida por su entrenador Evgeny Marchenko, para el deleite de la gente. Después vestida de rosa encumbró su actuación en la viga de equilibrio.

La rusa Elena Zamolodchikova, a pesar de tratarse de una exhibición de gimnasia, se tomó muy en serio su papel de campeona nacional de Rusia, y en la viga de equilibrio, piso y salto de caballo tuvo una actuación perfecta.

El campeón nacional de trampolín, Adrián Salas causó revuelo con su presentación, al salir vestido con un traje de payaso, el cual se lo despojó al mismo tiempo de realizar su actuación en el aparato de trampolín.

El estadounidense David Ford, campeón mundial, en 2003, de trampolín, tuvo una arriesgada pero buena actuación en sus evoluciones. Ambos disfrazados del Hombre Araña y Mister Increíble, realizaron una rutina simultánea sobre el trampolín.

Paul Hamm, monarca olímpico en el all around individual de Atenas 2004 no se quedó atrás y con su rutina en piso demostró el status que goza a nivel mundial. Radoslav Stefanov hizo gala de profesionalismo y se mostró certero en salto de caballo, piso, barra horizontal.

Mención aparte merece Jordan Jovtchev, quien de nueva cuenta deleitó a los presentes con sus actuaciones en barras paralelas y piso, sobresalió como un grande en la recta final de su exitosa carrera, que incluye participación desde los olímpicos en Barcelona 92.

La noche concluyó con una soberbia demostración del búlgaro en anillos, donde actualmente es el subcampeón de los Juegos Olímpicos, mientras que Paul Hamm realizó su rutina en la barra horizontal, el aparato controvertido en tierras helénicas, junto al ruso Alexei Nemov.

Liukin fue una majestuosidad de arte en la viga de equilibrio, en tanto Patterson, la reina de la noche, fue la encargada de cerrar la Gala Mundial con una presentación en piso, al mismo tiempo que salieron todos los gimnastas a despedirse de esta segunda exhibición de gimnasia internacional de alto nivel que organizó AGOT.

LO SOBRESALIENTE

Detalles de la Gala

La ternura: Nastia Liukin

El aplaudido: Jordan Jovtchev

La belleza: Carly Patterson

El arriesgado: David Ford

La efectividad: Elena Zamolodchikova

El temple: Paul Hamm

La retadora: Astrid Allegre

El activo: Radoslav Stefanov

La elegancia: Ana Cristina Estrada

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138325

elsiglo.mx