TORREÓN, COAH.- Excelente papel lograron los atletas en silla de ruedas del DIF-Torreón durante su participación en la decimoctava Carrera 10-K Guardias de Palacio, efectuada el pasado domingo en Saltillo.
Tras una jornada de competencia realmente disputada sobre las principales vialidades de la capital coahuilense, la exponente más destacada de la delegación torreonense, fue Rosa Estela González Muñoz, quien tomó parte en la categoría Silla de Basquetbol, donde logró colocarse en el primer lugar, seguida por la internacional atleta Verónica Azucena Saucedo Miranda, también integrante del equipo que trabaja en la Unidad Deportiva Compresora.
En la rama varonil de esta misma categoría, José Ángel Hernández se colocó en la tercera posición, y más atrás, Rafael Ballesteros cerró en el sexto sitio, mientras que Gerardo Fernández arribó en el octavo puesto. El único lagunero que tomó parte en la categoría de Silla de Ruedas Profesional fue Pedro Anzures García, quien se quedó con la cuarta posición.
Rosa Isela González, encargada del área de capacidades diferentes del DIF-Compresora, consideró que los resultados deportivos alcanzados por estos elementos son muy buenos, lo cual representa un motivo más para lograr el crecimiento y desarrollo de quienes practican alguna disciplina deportiva en este centro.
Destacó la directiva, que muchos de los jóvenes que hoy dan la cara por el DIF-Compresora en diferentes áreas del deporte, hasta hace poco tiempo no pensaban en tener estos logros, incluso, no practicaban ninguna actividad deportiva, misma que hoy les representa el tener acceso a una mejor rehabilitación física y un mejor nivel de vida.
Regresan de León
Durante el pasado fin de semana, regresaron los atletas Jesús Salim, Juan Manuel Villagrana Olivas, Edson Édgar Camacho Martínez, Ricardo Anaya López y Celia Susana Machado de Santiago, todos del DIF-Compresora.
Los deportistas acudieron a la ciudad leonesa con la finalidad de participar en una evaluación de su desempeño y en busca de dar las marcas mínimas requeridas para ser parte de los Juegos Nacionales Especiales, a efectuarse tentativamente durante el mes de octubre en sede por designar.