TORREÓN, COAH.- Una cosecha de 29 medallas logró el combinado de las escuelas Moo Duk Kwan Jardín-Campestre durante su participación en el Abierto Mexicano de Tae Kwon Do (TKD), efectuado el pasado fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Este equipo, encabezado por los profesores Asseneth Santiago y Jesús Félix Sifuentes, fue integrado por un total de 19 elementos, entre los cuales estuvieron los cinco artemarcialistas que en la pasada edición de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2005, los cuales volvieron a destacar tras conseguir ellos cuatro medallas de oro y una de bronce tan sólo en la modalidad de Combate, además de acreditarse tres de plata y una de oro en Formas.
Los medallistas olímpicos son: Jesús Sifuentes, José A. Flores Gutiérrez, Víctor Alfonso Rizo Cortez, José Luis González y Antonino López.
En total, la delegación de Moo Duk Kwan Jardín-Campestre se acreditó 18 medallas en Combate (seis de oro, diez de plata y dos de bronce) y 11 en Formas (tres de oro, cinco de plata y tres de bronce).
El certamen, con carácter internacional, logró reunir a más de un millar de competidores procedentes de las diferentes regiones de la República Mexicana, además de países como Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala, Dinamarca, Chile y El Salvador, entre otros.
Los medallistas del Abierto Mexicano, al igual que el resto de sus compañeros, enfocarán su atención a otras competencias de renombre, como el torneo Punto Verde, que se realiza en León, Guanajuato, además de cumplir con otros compromisos de carácter oficial y amistosos.