TORREÓN, COAH.- Con un total de 22 medallas regresó el equipo atlético del Centro de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE), tras su participación en la fase estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2005, efectuada el pasado fin de semana en el Estadio Olímpico de Saltillo, Coahuila.
Este grupo, al frente del cual se encuentra el profesor Sergio González Barrios, llegó a la competencia estatal después de haber logrado superar la etapa municipal y regional del certamen, y durante la competencia de Saltillo se midió a los mejores atletas de las restantes regiones de Coahuila, donde en las diferentes pruebas de pista y campo logró importantes triunfos.
Del total de preseas logradas por este equipo, ocho son de oro, seis de plata y ocho más de bronce, en lo que se considera una gran cosecha de triunfos para estos pequeños y jovencitos laguneros que combinan sus estudios con la práctica organizada del deporte.
Los elementos que obtuvieron su pase a la etapa prenacional, a realizarse durante el mes de marzo, son: Salma Jaik Mendoza, Graciela Alday, Blanca Nayeli Gómez Aguilera, María del Rocío Martínez, Óscar Ortega Minor, Claudia Ivonne Merla y Alejandra Lozano.
En estudio se encuentran los casos de Rodrigo Moreno y Mayté Rodríguez, quienes consiguieron medalla de tercer lugar y quedaron muy cerca de las marcas requeridas.
El grupo de atletas surgidos del CIDE que representó a la Región Laguna en la fase estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil fue integrado por: Brandon López Salas, Rodrigo Moreno Oliveira, Valeria Azucena González García, Brenda Torres Hernández, Daniela Huerta Dávila, Yessenia Castruita Covarrubias, Eunice Lozano, Edgar Rivera Gómez, Mariano Pérez Moreno, Vianey Martínez, Óscar Ortega Minor, Alejandra Lozano Vergara, María del Rocío Martínez González, Salma Jaik Mendoza, Graciela Alday Cuéllar, Yolanda Rochel Robles, Mayté Rodríguez Estrada, Claudia Ivonne Merla Bonilla, Blanca Nayeli Gómez Aguilera, Javier Torres Hernández, Marcos Cerda Espinoza.
El profesor González Barrios afirmó que las puertas del CIDE, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, se encuentran abiertas a los niños laguneros con talento para la práctica del atletismo en sus diferentes manifestaciones.
Los entrenamientos se realizan los lunes, martes y miércoles, de las 16:00 a las 18:00 horas, y los sábados de las 09:30 a las 11:30 horas.
Por el momento, dijo, los seleccionados que irán a San Luis Potosí continuarán con su proceso de entrenamiento, además de que en puerta se tienen otros compromisos para los miembros de este centro deportivo.