EL CARMEN, NL.- Tras concluir el primer workout de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con presencia de los scouts de Grandes Ligas, se logró dejar una buena impresión, tanto en el nivel de juego como de las instalaciones de la Academia Alejo Peralta y Díaz Ceballos.
El director de la academia, Ángel Macías junto con el director de scouteo Lee Sigman y el director deportivo Ossie Álvarez, señalaron que se cumplió el objetivo de mostrar el talento mexicano y ver en qué instalaciones trabaja el beisbol mexicano para desarrollar peloteros.
?Hubo comentarios positivos de los scouts, se llevaron una buena impresión y esperamos mejorar en este 2005 para el bien del beisbol nacional?, indicó Alejandro Hütt presidente ejecutivo de la LMB.
Por su parte, Ossie Álvarez comentó: ?este es el primer año de reactivación de la Academia después de tener el scouteo parado, fue bastante positivo el resultado y esperamos tener un gran nivel, similar o mejor este año?.
Lee Sigman indicó que en la Academia los muchachos trabajaron con disciplina y se adaptaron a salir de su casa y vivir en otras condiciones, gracias al trabajo conjunto de toda la gente de la Academia, ?buscamos prospectos de gran nivel para pensar en jugadores de Grandes Ligas?.
Si los scouts tienen interés en algún pelotero de la Academia, harán llegar una oferta a la LMB. En caso de querer la firma de un jugador que pertenezca a un club de la LMB, deberá hacer la negociación directa; el plazo vence el cuatro de febrero.
JUNTA DE TRABAJO DE LA LMB
Durante la junta de trabajo efectuada el martes por la noche, la LMB logró un acuerdo con la Liga Norte de Sonora (LNS) para tenerla como sucursal afiliada. ?El ingreso de plazas como Ensenada y Ciudad Juárez abre las fronteras del beisbol a ciudades 100 por ciento beisboleras, pero que no tienen equipo de Liga Mexicana, por medio de la LNS podremos llegar a esa gente?, indicó Alejandro Hütt.
También se ventilaron algunas ideas respecto a los planes de comercialización y difusión de la LMB, los cuales se pretende poner en práctica a partir de la próxima temporada en cada una de las 15 plazas, con el fin no sólo de mejorar el espectáculo deportivo, sino brindar al aficionado las mayores comodidades posibles, con el fin de motivarlo a regresar pronto al estadio.