Por Joel Flores Maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la participación de los equipos de Monterrey, Saltillo y Esbal-DIF Torreón, se puso en marcha ayer el Torneo de Basquetbol sobre Silla de Ruedas en el Parque Fundadores de esta ciudad, mismo que hoy llegará a su final con el duelo de la gran final.
Originalmente la competencia se había planeado para ser un cuadrangular, pero debido a que no llegó el representativo de Monclova, al parecer por la falta de apoyo de las autoridades de aquella ciudad, se cambió a un triangular, con dos juegos para cada escuadra en la primera jornada, donde Saltillo obtuvo dos triunfos, Esbal-DIF Torreón logró un triunfo y una derrota, mientras que Monterrey se quedó con dos derrotas a cuestas.
En el primer juego de la jornada, la escuadra de Esbal-DIF Torreón se impuso a Panteras de Monterrey por 25 puntos a 7, en un partido donde durante la primera mitad, los pupilos de Óscar Yander Hernández tuvieron algunos problemas, pero se sobrepusieron para terminar con una amplia ventaja ante un equipo neoleonés mixto que mostró tener excelentes jugadores.
El segundo choque del día los protagonizaron los torreonenses ante Saltillo, y fueron los de la capital coahuilense quienes impusieron su dominio y capacidad como equipo de primer nivel nacional, al ganar el choque por 24 puntos a 14.
La escuadra de Saltillo sumó su segunda victoria al imponerse en el tercer duelo de la jornada a Monterrey, con marcador de 20 puntos a 6. Así, Monterrey quedó eliminado de la posibilidad de disputar el campeonato, pero fue invitado a participar ayer mismo en un partido de exhibición ante los laguneros, durante el medio tiempo del juego de Algodoneros de la Comarca y Tuberos de Colima, militantes de la Liga Nacional de Basquetbol profesional.
Para hoy domingo se tiene previsto el duelo final entre las quintetas de Esbal-DIF Torreón y la escuadra de Saltillo a partir de las 10:30 horas en el Parque Fundadores, duelo donde los comandados por Óscar Murillo tratarán de cobrarse la afrenta sufrida ayer ante esta misma escuadra.