TORREÓN, COAH.- Con una participación de 550 competidores, aproximadamente, se realizó ayer una edición más de la Copa Ji Do Kwan de Tae Kwon Do en las instalaciones del Gimnasio Torreón de esta ciudad, escenario que lució abarrotado de deportistas y familias que acudieron al citado certamen de artes marciales.
El profesor Daniel Villavicencio, integrante del comité organizador, afirmó que la competencia rebasó las expectativas, ya que se esperaban alrededor de 450 elementos, sin embargo, a la jornada acudieron más de 500 deportistas, lo que habla de la aceptación que tuvo la convocatoria emitida, más aún si se considera que la totalidad de los competidores pertenecen a escuelas de Ji Do Kwan de México.
Los taekwondoínes llegaron procedentes de ciudades como Guanajuato, Silao, Aguascalientes, Rincón de Romos, Zacatecas, Caleras, Chihuahua, Nava, Acuña, Lerdo y Gómez Palacio, lugares donde se cuenta con escuelas pertenecientes a esta asociación.
La jornada de competencia se puso en marcha con la modalidad de formas, donde al menos 200 exponentes de esta disciplina coreana demostraron sus cualidades y dominio de la técnica ante los jueces que calificaron su desempeño en cuanto a los movimientos básicos.
Ahí los ganadores de los tres primeros lugares se hicieron acreedores a las preseas que fueron elaboradas expresamente para la ocasión.
Después de esta etapa fueron presentados los responsables de cada una de las escuelas participantes y enseguida dio inicio la fase de combate libre, la cual se realizó por etapas, primero los infantiles, para dar paso después a los juveniles y adultos, de tal modo que la jornada culminó ya entrada la tarde.
Dentro del torneo se contó con la participación de 17 elementos de esta organización, que son parte de la Selección Coahuila de Tae Kwon Do y que tuvieron su última prueba de fogueo antes de viajar a Campeche, donde tendrán su prueba de fuego en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2005.