EL SIGLO DE TORREÓN
El domingo pasado quedaron formalmente inauguradas las oficinas de la Unión Fraternal China de La Laguna A. C., acontecimiento en el que se contó con la presencia de la Danza del Dragón y la Danza de los Leones, a manera ritual de la buena suerte.
En este importante acto estuvo presente Alfonso Chiw, presidente de la Comunidad China en México, y Manuel Lee Soriano, presidente de esta unión fraternal y además vicepresidente nacional del conjunto de Comunidad de Chinos residentes en la República Mexicana, este último cargo del cual recientemente recibió el nombramiento.
A las 12:00 del medio día inició la celebración con la Danza del Dragón, integrada por jóvenes chinos, un espectáculo fuera de serie con animados movimientos y vestidos de brillantes colores y rítmicos pasos, para externar un sinfín de buenos deseos a la gente que les rodeaba.
Fue todo un agasajo para la comunidad china de esta ciudad tener en su región a estas danzas, y entre las familias que presenciaron el baile estuvieron Mah López, León López, Tea Wong, Wong Sánchez, Lee Soriano, Yeeyha, Yo Montaña, Tea Santos, Woo Lugo, Chong López, León Wong, Sánchez Wong, León Robledo, Chin Poo, Pang Martínez, Pang Kock, Chiw Mijares, Yen Chiw y Wang Yanjan, por mencionar algunas.
Más tarde, esta danza recorrió algunas calles de Torreón partiendo de la avenida Matamoros, para así tomar la Valdez Carrillo y enfilar por la avenida Juárez para terminar en la Alameda, justamente frente a un restaurante chino, donde también dedicaron una danza.