TORREÓN, COAH.- La primera función de la Noche de Campeones de la Copa Torreón cumplió con las expectativas generadas en su entorno, con impactantes peleas celebradas en el Gimnasio ?Negro? Rojas.
Los protagonistas en su mayoría fueron juveniles, quienes después de casi tres meses de intensa actividad buscaron la gloria en su respectiva división, con el apoyo de familiares y amigos que prácticamente abarrotaron el inmueble.
El triunfador en píldora, fue Martín Mora, del Box Life (El Mundo del Boxeo), al imponerse por la vía del réferi suspende combate (RSC), en el primer asalto, a su compañero de establo, Jaime Terrones.
En peso mosca, Alonso Rodríguez, del Gimnasio Pintor Barrera, derrotó por RSC, en el segundo round, a Alfonso Urrutia, del Box Life, mientras que Jonás Guerrero, del Alí Boxing Club, le ganó por abandono, en el tercer capítulo, a Ricardo Ortiz, de la Academia de Box ?El Parreño?, en peso ligero.
José Bailón, del Gimnasio Último Campeón, se impuso por decisión dividida a su compañero Jonathan Macías, en peso medio ligero, en tanto Rodrigo Parra, del Salva Gym, derrotó por decisión a Víctor Salas, del Alí Boxing Club.
Por lo que respecta al único combate en categoría mayor y que fue por mucho la mejor pelea de la velada boxística, Julio César Núñez, del Alí Boxing Club, salió victorioso de su compromiso ante David Gutiérrez, del ?Coloradito? López.
En la función se programó una pelea de exhibición femenil, donde se enfrentaron las pugilistas Montserrat Jaramillo y la inglesa Navin Raman, ambas del ?Negro? Rojas, y donde al final se registró un empate entre las púgiles.
El próximo viernes se llevará a cabo la segunda parte de la Noche de Campeones de la Copa Torreón, torneo donde participan los púgiles de los diferentes gimnasios de la localidad, con la intención de llegar al nacional de la especialidad.