MÉXICO, DF.- Cruz Azul, líder general de la competencia, hará una peligrosa visita a Sinaloa, y Chivas a Morelia, en lo más destacado del arranque de la fecha 15 del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, que comprende otros cuatro duelos.
A las 19:00 horas (del centro), la Máquina Cementera se meterá al Estadio Carlos González para enfrentar a Dorados, que viene de perder e intentará recuperar terreno para salvarse del descenso, pero los celestes tratarán de reponerse de la caída sufrida contra Atlas.
Sinaloa es quinto lugar del Grupo Uno con 19 unidades y un promedio de 1.1290 en la tabla del descenso, mientras el ya clasificado Cruz Azul cuenta con 30 puntos en el segundo carrusel, pero quiere más para terminar en esa posición de privilegio.
Chivas, por su parte, tendrá una complicada visita al Estadio Morelos cuando enfrente a las 19:00 horas a Monarcas, que pelea por ser el segundo clasificado de la competencia pero enfrente tendrá a un rival que llega motivado y dispuesto a conseguir el triunfo.
El cuadro michoacano es líder del Grupo Uno con 26 unidades y requiere del triunfo para alejarse de sus perseguidores Tecos (25) y América (23), mientras el conjunto tapatío es sublíder del sector Dos con 20 unidades, a diez del puntero Cruz Azul.
Antes, a las 17:00 en el Estadio Víctor Manuel Reyna y en duelo de equipos del mismo Grupo Tres, Jaguares de Chiapas recibirá la visita del Pachuca, duelo en el que ambos necesitan del triunfo ante las escasas posibilidades que tienen de clasificar.
Jaguares está en la cuarta posición del carrusel con 16 unidades por las 14 del cuadro hidalguense, y aunque muy remotas, ambos tienen una opción de meterse a la fiesta grande del futbol mexicano pero requieren de la victoria y una combinación de resultados.
A la misma hora pero en el Tecnológico de Monterrey, Rayados recibirá la visita del Atlante, en duelo que se antoja interesante ya que los dos equipos cuentan con muchas aspiraciones de poderse meter a la liguilla en sus respectivos grupos, además de que reviven un "pique" entre la porra atlantista y el técnico Miguel Herrera.
La escuadra regiomontana lidera el Grupo Tres con 24 unidades y llega motivada tras casi eliminar a Pumas a media semana, mientras que Potros de Hierro suman 20 puntos en el cuarto sitio del Uno, debajo de América (23), Tecos (25) y Morelia (26).
Otro equipo con peligrosa salida será Tecos, que se meterá al Estadio Jalisco para medirse al motivado Atlas a las 20:45 horas, compromiso que promete por el buen futbol que han mostrado los primeros en el presente torneo y su rival en los últimos cotejos.
A Rojinegros no le ha ido nada bien en el certamen, pues son últimos del tercer sector y de la clasificación general con apenas diez puntos, en tanto, Tecos pelea por entrar a la liguilla en el Uno, del que es segundo con 25 puntos, y viene de vencer al Morelia 2-0.
La jornada sabatina cerrará a las 21:00 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes, donde Necaxa recibirá al alicaído Pumas, que está a punto de perder toda posibilidad de ir por el tricampeonato tras perder 2-1 con Monterrey, y este duelo es la última llamada para el equipo felino.
Rayos aún tiene posibilidades de clasificar dentro del Grupo Tres, donde es tercero con 19 puntos, mientras que los felinos suman apenas 13 unidades en el último lugar del primer pelotón y este partido puede representar la muerte definitiva del bicampeón.