Con Ricardo La Volpe, el equipo tricolor no puede ante rivales europeos; cae México 3-0 ante Bulgaria.
EFE
Houston, Texas.- Bulgaria derrotó a México por 3-0 en un amistoso celebrado en Houston, y ratificó las dificultades que los de Europa le representan al equipo y a su técnico, el argentino Ricardo La Volpe.
Antes de esta derrota ante Bulgaria, en el Estadio Reliant de Houston, Texas, La Volpe presentaba cinco empates ante equipos de Europa, contra Islandia, Suecia, Polonia, Grecia y Alemania, que los venció en tiempos extras en la Copa Confederaciones 2005.
Yanko Valkanov abrió el marcador al minuto cinco, Valeri Bojinov anotó al 34 y Dimitar Berbatov al 79, para resolver un partido que Bulgaria se tomó muy en serio y en el cual le exigió a los mexicanos, pese a que no tuvo el control del campo. México parecía tener capacidad de manejar las acciones, pero una vez más los fallos en la definición, en la última jugada fueron su problema, y eso provocó los silbidos del público en el Reliant, que fue mexicano en su mayoría.
Bulgaria, dirigido por Hristo Stoichkov, les exigió mucho a los mexicanos y, además, les dio lecciones de efectividad, porque el equipo realmente tuvo pocas opciones, pero supo convertir y administrar los goles. De México se esperaba más, especialmente por ser la primera ocasión en este ciclo en el que jugaron juntos dos mexicanos por naturalización en el terreno, el volante de origen brasileño Antonio Naelson y el delantero nacido en Argentina, Guillermo Franco.
La presencia de ?Sinha? y de Franco pretendía darle creatividad y definición al equipo mexicano, pero la noche terminó mal para el conjunto, que pese a todo mejoró en el complemento, con los cambios que ordenó Ricardo La Volpe.
Los problemas para México se dieron desde el principio del partido, cuando Valkanov sorprendió a Oswaldo Sánchez con un disparo desde fuera del área, por el lado derecho, y apenas al minuto cinco del encuentro México ya estaba abajo en el marcador, ante sorpresa de su afición, que una vez más fue mayoría en el Reliant Stadium.
La defensa mexicana tuvo mucho trabajo porque Bulgaria practicó un futbol vertical y rápido, como la jugada en la que Vulkanov se metió al área para retrasar el servicio en el gol convertido por Bojinov, el jugador de la Fiorentina de Italia.
México mejoró con el delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara Omar Bravo en el ataque y con ajustes en el medio del campo, a partir de la parete complementaria, pero sus oportunidades se perdieron en la férrea defensa de Bulgaria, que de paso resolvió el partido al hacer el 3-0 al minuto 79, con un remate de cabeza de Bervatov, que les ganó la marca a dos jugadores mexicanos.