GUADALAJARA, JALISCO.- Con la confianza que da el haber iniciado la fase grupal de la Copa Libertadores con una victoria de visitante, las Chivas Rayadas del Guadalajara buscarán ahora dar el primer golpe como local ante el monarca de la justa futbolística, el Once Caldas de Colombia.
Por tal motivo Benjamín Galindo, técnico del cuadro tapatío, busca sacar la mayor ventaja, al reservarse los nombres de quienes saldrían como titulares ante la oncena de Manizales.
?Ya tengo a los 11 que van a iniciar, sobre todo porque estos días eran de pronta recuperación y ya los veo listos para el partido de mañana, pero prefiero aguardar la hora de darlos a conocer?, dijo.
?El Maestro? realizó la última práctica con Alfredo Talavera en la portería; Héctor Reynoso Carlos Salcido y Johnny García como centrales; Ramón Morales como carrilero por izquierda y Rafael Medina por derecha; Manuel Sol y Juan Pablo Alfaro en la contención y adelante, Adolfo Bautista, Omar Bravo y Francisco Palencia, este último, regresa a la titularidad tras haberse perdido el clásico ante el Atlas.
?La idea era estar totalmente bien para hoy (ayer) porque sabemos de la importancia que es para este equipo (Chivas) el trascender en toda América en un torneo tan importante como este; lo mejor de todo es que juegue quien juegue, el funcionamiento sigue siendo destacado y óptimo; eso es lo que me da confianza para que podamos hacer un buen juego ante nuestra gente?, apuntó Palencia.
Por su lado, el Once Caldas reconoció la cancha del estadio Jalisco y se confirmó que su mejor jugador, Elkin Soto, no jugará debido a una lesión muscular que sufrió el pasado fin de semana en el torneo colombiano y se une a las bajas del argentino Jonathan Fabbro y al atacante Herly Alcázar según comentó Víctor Luna, su director técnico.
?No podemos ceder más puntos, se nos escaparon dos de oro en casa ante San Lorenzo, por lo que necesitamos ganar para equilibrarnos?, dijo.