Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Busca Condusef evitar la espiral consumista

SEÑALES | RECOMIENDAN ENFRENTAR DEUDAS CON AGUINALDO

Agencias

Reconocen que una forma de aprovechar los ingresos es pagar y ahorrar.

México, DF.- La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó que el aguinaldo de este 2005 sea utilizado para el pago de deudas económicas.

Advirtió que de caer en la espiral del consumismo, en 2006 se estará engrosando las estadísticas de la cartera vencida.

A unos días de que millones de mexicanos se vean inmersos en una carrera de fiestas, convivencias, compras, comidas en restaurantes y visitas a tiendas, conocida como ?el maratón Guadalupe-Reyes?, el organismo consideró que una forma de aprovechar los ingresos de fin de año es pagar y ahorrar.

La Condusef señaló que aun cuando hay una forma menos divertida de festejar la Navidad y el Año Nuevo, los ingresos extra que se reciban con motivo del fin de año deben ser planificados en pagar deudas financieras adquiridas con anterioridad.

Destacó que si se destina por lo menos 50 por ciento al pago de deudas e inversión, la capacidad de ahorro durante todo el año será mejor.

En un comunicado de prensa, consideró que con la euforia de las festividades decembrinas los mexicanos ignoran muchas veces la planificación de su economía, la mejor distribución de sus ingresos, y el aprovechamiento del anhelado aguinaldo.

?No hay que olvidar, que este dinero se cobra una vez al año, para lo cual hubo que trabajar duro durante 12 meses?, advirtió. Por eso, el organismo sugirió a la población en general que sí desea disfrutar las fiestas de Navidad y vivir tranquilo los siguientes meses, distribuya sabiamente sus ingresos de fin de año. Recomendó a la población ser más ordenada con sus cuentas personales y sus finanzas en general, haciendo un plan de gastos para la temporada de festejos.

Para lograrlo, la Condusef recomendó planificar las compras decembrinas, reducir deudas, hacer pagos extraordinarios, aprovechar el pago por adelantado, invertir parte de estos ingresos y no endeudarse.

La Comisión puso de manifiesto que si el usuario o público en general no se endeuda y destina 50 por ciento de su aguinaldo para reducir deuda, realizar algún pago extraordinario o aprovechar pagos por adelantado, seguramente durante 2006 podrá evitar los costosos intereses e incluso incrementará su capacidad de ahorro.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186039

elsiglo.mx