El Siglo de Durango
El DIF Estatal pretende involucrar a la sociedad en el ?apadrinamiento? de menores de edad con problemas específicos, tales como la diabetes o bien el cáncer, según da a conocer Gabriela López de Hernández, presidenta de la dependencia de asistencia social.
Luego de que se buscó el apoyo de los paisanos radicados en Estados Unidos para apadrinar a los niños de Casa Hogar, la Primera Dama del estado explica que la respuesta ha sido positiva y que hasta el momento ya todos los infantes cuentan con este respaldo.
?Todos los niños ya tienen padrinos, ahora nos vamos a ir con los niños con cáncer, discapacitados o con alguna enfermedad pero que no tienen los recursos suficientes. Si nos vamos como anteriormente le hacíamos a las colonias de la periferia se empieza a manosear el programa y entonces la mamá de los ahijados empieza a exigir y lo queremos hacer con grupos específicos?, manifiesta.
Francisco Fournier Drew, director del DIF Estatal, abundó sobre el tema de los apadrinamientos, el cual también ha tenido una respuesta satisfactoria en Misión Korián, pero hay otros sectores que también requieren apoyo.
?Tenemos que abrir de alguna manera la sensibilidad a la gente para que si quieren empezar a hacer acciones, convenios o patronatos de apoyo a niños con enfermedades específicas empezar a hacerlo?, explica.
?Estamos viendo la manera de establecer a futuro este tipo de convenios o patronatos de apoyo a grupos de niños y jóvenes que estén necesitados?, abunda el ex Presidente del Colegio Médico.
Dice que el exhorto es para la sociedad en general. ?Para el apadrinamiento de Korián se han acercado varios empresarios para pagar una beca de 35 mil pesos. Para los niños de Casa Hogar habremos de recibir una respuesta de los paisanos, pues lo que se ha propuesto son 20 dólares por mes. Aparte, estamos pidiendo a los padrinos que no pueden apoyar económicamente pero que se quieren acercar a los niños que lo hagan, pues necesitan mucho amor?, declara.
Fournier Drew agrega que en lo que corresponde a los infantes con diabetes el gasto oscila entre 200 a 300 pesos a la semana y para la gente de escasos recursos económicos implica una carga monetaria muy fuerte.