El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Esta noche, el púgil Carlos “Macho” García intentará darle otro campeonato nacional a la Comarca Lagunera cuando se mida a Rodolfo “Rudy” López, por el fajín mexicano en la división de los pesos pluma.
La confrontación iniciará en punto de las nueve de la noche en el Palenque de Expofer en Chetumal, Quintana Roo, en la función denominada Noche de Campeonatos, donde estará en juego el título del mundo hispano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la cual disputarán David “Taxista” Ferráez y Esaú Herrera.
Su último enfrentamiento lo tuvo el pasado 15 de octubre, cuando derrotó por nocaut técnico en el décimo round al nicaragüense Fredy Blandon. La totalidad de las peleas, con excepción de su derrota en Oceanía, se disputaron tanto en Chetumal como en Cancún.
Por su parte, “El Macho” fue beneficiado por los jueces el pasado 16 de septiembre en el Auditorio Municipal de Torreón, al regalarle la victoria sobre el guanajuatense Robinson Castellanos, en diez asaltos por decisión dividida.
En aquella ocasión la decisión de los jueces fue cuestionada y abucheada por los aficionados, quienes se dieron cuenta de la superioridad del visitante durante toda la ruta, el cual salió prácticamente limpio de la cara después del combate, en cambio García sangró profusamente de las fosas nasales desde el sexto capítulo y terminó con una gran hinchazón en el pómulo derecho, que le dejó el ojo cerrado, y en el vestidor se quejó de fuertes dolores de cabeza.
El triunfador tendrá que darle la oportunidad a Lizardo “Pájaro” Moreno el próximo año y en fecha por anunciar, a pesar de que “Rudy” tiene pactado compromisos para refrendar su campeonato del CMB.