Busca la fracción parlamentaria del PRD responder el quinto Informe de Gobierno del presidente con el fin de cuestionar algunos temas importantes.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá en que su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados sea el que responda el quinto Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox.
La dirigencia perredista informó además que el próximo lunes sostendrán una reunión con el Ejecutivo, "donde seguramente se tratará el tema del marco en que se dará el citado informe". La reunión será a las 17:00 horas en Los Pinos.
La dirigencia nacional del PRD criticó al Ejecutivo por no haber aceptado cambiar el formato del Informe de Gobierno, ya que los legisladores de su partido, Acción Nacional (PAN), se opusieron a las modificaciones.
"El esquema del Informe presidencial está agotado. Se mantiene un formato anacrónico donde el Informe era la fiesta del presidente de la República, que era intocable e incuestionable.
A pesar de que el presidente Fox se precia de ser el primer mandatario demócrata en México, él y su partido se han negado a cambiar ese formato absurdo, que no permite que el Ejecutivo federal escuche las posiciones de las fracciones parlamentarias y que pueda haber intercambio entre éstas y el presidente", aseguraron los perredistas.
En ese sentido, el PRD informó que continuarán con las negociaciones para saber si este partido podrá responderle al presidente Fox su informe.
Dos días después de la reunión con el presidente de la República, el CEN perredista se reunirá para analizar este tema, y ahí asumirá una postura.
"Es claro que la decisión de la postura y comportamiento de la fracción perredista es responsabilidad de ésta y de cada uno de los legisladores y, a su vez, es responsabilidad del PRD la postura que sus fracciones parlamentarias asuman", concluyó la dirigencia nacional de ese partido.