Notimex
México, DF.- El intérprete juvenil Kalimba asegura encontrarse en una etapa de búsqueda de su identidad, misma que aprovechará para cerrar el año con los últimos conciertos de su gira de promoción y luego dedicarse de lleno a la grabación de su siguiente disco.
Kalimba, quien en fecha reciente diera de qué hablar por la agresión sufrida en un antro de la Ciudad de México a la cual respondió, comentó, que ese tema está por solucionarse de la mejor manera en cuestión legal.
?Gracias a Dios está terminando en bastante paz, hablaron ya mis abogados con los de él y ya todo está a punto de concluir?, resaltó, ya que para él lo importante es dar por terminado el asunto sin ninguna complicación.
Posterior al concierto que realizó en vivo para una estación de radio a varios países incluyendo México, donde recibió desde gritos y aplausos, hasta ropa interior en el escenario, dijo encontrarse a punto de finalizar la gira de promoción que ha realizado y de la cual restan aproximadamente 15 presentaciones en el interior de la República Mexicana.
?Qué rico es terminar el año y concluir un disco con esta vibra, con esta gente, con estos músicos para hacer un mejor disco.
Hay algunas cosas a las que nunca te acostumbras, algunas cosas que son como fuera de lo común, como por ejemplo no estoy acostumbrado a que me avienten chones en la vida como en ese concierto?, agregó.
Para elegir los temas que conformarán el nuevo material discográfico y regresar al estudio de grabación, el intérprete de No Me Quiero Enamorar aguardará a terminar los compromisos pactados lo que resta del año.
?No me gusta escoger mientras todavía trabajo porque no estás despejado, entonces puedes escoger o diferentes géneros o algo que no vaya uno con otro, entonces vamos a terminar la gira y después todo el tiempo se lo voy a dedicar al disco?, aseveró.
Aunque en algún momento comentó su interés por trabajar en este proyecto al lado de artistas como Reyli y Natalia Lafourcade, quien en sus palabras es ?una Janis Joplin perfecta?, esto no será definido hasta no contar con los temas.
?Me es difícil explicarlo porque hasta que no lo escuchen no van a entender bien mi fusión, pero es digamos lo que sería Latin Party, ahora imagínatelo tocado por Jamiroquai y Stevie Wonder al mismo tiempo, es mucho funk con mucho de lo viejo, con mucho de lo natural y un poquito de lo disco, de lo electrónico, entonces busca esa buena fusión?, afirmó.
Kalimba señaló ?extrañar? a sus compañeros del grupo OV7, con los que compartió un poco más de diez años, además de dejar en claro que no han pensado en algún reencuentro, pues está ?emocionado? al presentarse como solista.
El cantante aseguró que cada una de las canciones van dedicadas a personas especiales.
?Todas mis canciones son hechas para alguien especial, que me haya hecho sentir o vibrar... como amigos, familia, y, sobre todo, al público que me acompaña siempre?, aseguró el cantante. Desde su separación del grupo OV7, Kalimba ha tenido grandes satisfacciones, así como nominaciones a los premios Bill Board, con sus canción No Me Quiero Enamorar al premio Lo Nuestro en la categoría de Revelación del Año, y espera que el próximo año su disco sea aceptado como lo fue Aerosoul.
Finalmente comentó encontrarse sentimentalmente tranquilo y finalizando un ciclo en su vida, a la par del ciclo de su primer disco Aerosoul.
?Después de dos años nuevos de amores, dos años nuevos de vida, dos años nuevos de música, de fans, de viajes, de problemas, de conclusiones, de muchas cosas, quiero agarrar eso para ver quién soy en este momento y podérselos brindar?, concluyó.