EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila buscará cumplir todas las recomendaciones del Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo), del que recientemente se obtuvo la acreditación.
El director del plantel, José Luis Estrada Quezada, informó que uno de los lineamientos es que se cuente con un departamento encargado del seguimiento de los egresados, con el propósito de determinar los niveles de ocupación profesional que éstos logran alcanzar cuando salen de la institución educativa superior.
Refirió que a partir de la acreditación, la Facultad garantiza que ya existen objetivos claros en la impartición de los planes de estudio, con un orden en la programación de éstos, así como la definición de fechas de los exámenes, los cuales están debidamente calendarizados.
Estrada Quezada dijo que por otra parte, se están realizando las gestiones necesarias para que a la calle 17 o Juan Gutenberg se le modifique el nombre por el de Jaime Ávila Soto, quien fue un médico fundador de la Facultad de Odontología.
En este sentido refirió que ya se hizo la petición correspondiente al Ayuntamiento de Torreón y se espera una respuesta favorable en los próximos días, por considerar que Ávila Soto fue un destacado personaje de la Odontología en la Comarca Lagunera.
Los directivos de la institución entregaron ayer reconocimientos a un grupo de ex directores del plantel, a quienes se les agradeció por la labor que en su momento desempeñaron y la cual sirvió para que hace algunos días, la Facultad recibiera la acreditación de uno de los órganos nacionales más prestigiosos.
A la entrega de reconocimientos asistieron los ex directores, Óscar Conte Herrera, Juan Esdras Rincón Castañeda, Carlos Campa Gutiérrez, Consuelo Laureano Cabañas, Sergio Alfaro Zamora, Jaime Muñoz Gracia, Rolando Guerrero Sifuentes, así como Lidia Ávila, en representación de Jaime Ávila Soto, ya fallecido, a quien además de Eduardo Rodríguez Sada y Edel Arenas Batís, se les rindió un homenaje póstumo.