EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista y Convergencia por la Democrática, se unieron para nombrar un solo candidato que contienda en el próximo proceso electoral, y se dan a conocer como Fuerza Coahuilense.
El Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), no aceptaron la invitación de Fuerza Coahuilense, el primero alegó que sus estatutos lo prohíben, y el segundo le apuesta a ganar la alcaldía, pues en el pasado proceso electoral se posicionó como la segunda fuerza política de Matamoros.
Jesús Benítez Félix es el candidato de Fuerza Coahuilense, quien se desempeñó como titular de la Dirección de Desarrollo Urbano de la actual administración. Aseguró que el pasado jueves le presentó su renuncia a Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros.
“Estamos tratando de hacer una coalición entre diversas fuerzas políticas, creemos que la gente de Matamoros necesita un proyecto ciudadano, y nosotros estamos tocando puertas para que la gente confíe en nuestros proyectos”.
Jesús Benítez Félix reconoció que en el pasado proceso electoral de Matamoros, la coalición no ganó ni cuatro mil votos, pero dice que ahora las circunstancias son diferentes, pues la actuación de la administración de Felipe Medina Cervantes tendrá un costo político y habrá “voto de castigo”.
Señala que ninguno de los partidos de la coalición está representado en el Ayuntamiento, y en consecuencia no han tenido posibilidades de conocer con precisión qué es lo que está pasando al interior de la administración.
“Nosotros queremos una unión, fortalecer a los partidos para que no vuelva a suceder lo que está pasando en Matamoros, todos debemos estar vigilando que la administración se maneje bajo la más estricta ética”.