Se reúne el presidente de Ecuador con el gremio de camioneros para que apoyen su gestión
EFE
QUITO, ECUADOR.- El presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, asediado por las protestas en Quito, estuvo ayer en la ciudad tropical de Babahoyo, donde esperaba recibir una manifestación de apoyo a su gestión por parte del gremio de camioneros.
Gutiérrez también se reunió en Babahoyo, 340 kilómetros al suroeste de Quito, con productores bananeros para analizar estrategias de ampliación de las exportaciones de la fruta, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
El desplazamiento del jefe del Estado a Babahoyo se da en un momento en que arrecian las protestas de ciudadanos en Quito, que piden su renuncia.
Según analistas, el viaje de Gutiérrez a Babahoyo también tiene una connotación política, pues se considera que esa urbe es un reducto electoral del Partido Roldosista Ecuatoriano, aliado del Gobierno y liderado por el ex presidente Abdalá Bucaram.
Gutiérrez llegó a la Escuela de Policía ?Las Peñas? de Babahoyo donde fue recibido por una caravana de camioneros, según señala el comunicado de la Presidencia.
El gobernante también esperaba suscribir, como testigo de honor, un convenio de cooperación entre la Gobernación de la provincia de Los Ríos, cuya capital es Babahoyo, con la Asociación de Productores Bananeros de esa zona.
Además, haría el anuncio de un decreto que permite la operación de un gremio regional de camioneros. También se esperaba que la asociación de agricultores de esa región realizara un mitin de respaldo al jefe del Estado, quien finalmente volverá a reunirse en el recinto de una universidad local con los bananeros.