TORREÓN, COAH.- Hoy en punto de las 20:00 horas, en el gimnasio ubicado en Torre del Sol No. 65, de la colonia Las Torres de esta ciudad, se realizará la segunda reunión de trabajo convocada por la Asociación de Wu Shu del estado de Coahuila, la cual tiene como fin lograr la afiliación de las escuelas y gimnasios que operan en la Región Laguna e imparten esta disciplina.
Luis Enrique Álvarez, presidente de la citada asociación, manifestó que pese al esfuerzo hecho para que las escuelas se integren al trabajo organizado se tiene cierta resistencia por parte de sus titulares, aunque se mantiene la intención de invitarlos a integrarse a la actividad formal, para ofrecer la oportunidad a sus alumnos de ser tomados en cuenta para las competencias oficiales rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el wu shu estará presente como deporte de invitación, el primer paso para ser considerado deporte oficial.
El pasado domingo se efectuó la primera reunión y asistieron los profesor Javier González Chávez, Efraín Díaz, Alfredo López, Hilario Castillo, Laura Salcido, Juan Manuel Covarrubias y el propio Luis Enrique Álvarez, en calidad de presidente de la asociación coahuilense.
Pese a ello, se cuenta con otros elementos que no atendieron la invitación para esta reunión de trabajo, mismos que hoy tendrán la oportunidad de acercarse, conocer los planes y proyectos de trabajo para el presente año y los que vienen, de cara al selectivo que se realizará rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.
También podrán conocer los requisitos que establece la Federación Mexicana de Wu Shu, presidida por Manuel Chávez Sáenz, y tener derecho a los beneficios del deporte federado.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos celulares (1)-74-80-63 y (7)-83-64-05.