Busca la Comisión de Concordia y Pacificación saber sobre la presencia del Ejército Mexicano en aparente zona zapatista para la quema de marihmuana.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Los integrantes de la Cocopa, acordaron iniciar contacto con el Gobierno Federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, para determinar si hay relación entre la destrucción de plantíos de marihuana en tres municipios del estado de Chiapas y la "alerta roja general" emitida por el EZLN.
El senador del PAN Felipe de Jesús Vicencio Álvarez, integrante de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), informó que el presidente de ese organismo bicameral, diputado Francisco Amadeo Espinosa Ramos, estableció el contacto con la Secretaría de Gobernación, para tener un informe detallado sobre la presencia del Ejército Mexicano en las comunidades zapatistas.
-- ¿Se reactiva la Cocopa? Se lE planteó a Vicencio Álvarez.
-- No necesariamente. El único elemento objetivo que tenemos es la supuesta presencia del Ejército Mexicano en aparente zona zapatista para la quema de marihuana. Es el único dato y no hay más anuncio.
A través de un comunicado, la Cocopa manifestó su disposición para coadyuvar al diálogo entre las partes en conflicto y reiteró que buscarán la comunicación con éstas para cumplir con las tareas encomendadas.
Entre la Cocopa y el EZLN no hay comunicación desde hace dos años ni enlace para llevarla a cabo.