Sun-aee
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El precandidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, hizo en Villahermosa, Tabasco, en su tierra natal, un llamado especial al magisterio mexicano a que se unan con él “para que juntos logremos la transformación del país”.
Un día después de descartar que la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo se vaya a unir a su campaña señaló: “se puede transformar a México con el apoyo de la gente, pero sería mucho mejor que participaran en esta tarea todos los maestros”, dijo al invitarlos a su precampaña.
Reiteró que su propósito de alcanzar la Presidencia de la República es para que la próxima generación ya no vivan en un país gobernado por “mafiosos y el hampa de la política... Eso es lo que hay que corregir”.
López Obrador encabezó un multitudinario mitin en un costado de la Plaza de Armas, que rebasó las expectativas de los organizadores, durante el evento indirectamente y sin citarlo por su nombre, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se refirió a su paisano y también aspirante presidencial, Roberto Madrazo Pintado, al señalar que desde hace 15 años “una pandilla se apoderó de Tabasco, para robar y saquear el presupuesto de los tabasqueños”.
Pero Tabasco no tiene dueño, sino que es de todos, y por ello se propuso rescatar al país en 2006, “ya no queremos que sigan las mafias gobernando los estados y la República”.