NOTIMEX
Leipzig, Alemania.- Luego de que se quedaron a un paso de la final, las selecciones nacionales de Alemania y México culminarán su participación en busca del tercer lugar de la Copa FIFA Confederaciones 2005, en partido a realizarse hoy.
El Zentralstadion será el escenario a partir de las 17:45 horas local (10:45 de México) y a pesar de su eliminación en las semifinales, jugadores y técnicos de ambos equipos tienen la intención de mejorar su puesto en la tabla.
Alemania, que contará con el apoyo de su gente, parte favorito para quedarse con la victoria, aunque el conjunto mexicano, considerado como la sorpresa del torneo, tratará de sacar una vez más el buen futbol.
La escuadra dirigida por el técnico de origen argentino Ricardo La Volpe, pese al escándalo de dopaje de dos de sus jugadores, ha mantenido un nivel aceptable en la justa, donde aún no conoce la derrota y tratará de despedirse invicta.
Triunfos ante Japón (2-1) y Brasil (1-0), un empate ante Grecia (0-0) y otro ante Argentina tras 120 minutos intensos (1-1), aunque cayeron en penales para quedar marginados de la pelea por el título, dieron muestra del crecimiento del Tri.
Ahora, México, escuadra sin grandes figuras de renombre y que desde el inicio sufrió ausencia de jugadores, no contará con su mayor referente internacional por suspensión, el defensa Rafael Márquez, y está en duda Ramón Morales tras el golpe que recibió del argentino Fabricio Coloccini.
La cada vez más mermada plantilla mexicana, a pesar de las ausencias, saldrá con todo por el triunfo, ya que La Volpe, que podría dar oportunidad de mostrarse al delantero Rafael Márquez Lugo, quiere el tercer lugar a toda costa. Sin duda se tendrá un duro examen ante un rival europeo de prestigio y lleno de calidad futbolística.
, aunque según el timonel, Alemania basa su juego en individualidades como la de Michael Ballack, el hombre más destacado de la escuadra germana.
El equipo de casa ha reconocido la gran actuación de México en la justa, aunque se muestra confiado en salir con la victoria y dar una satisfacción a sus aficionados, por lo que afrontará este cotejo con la mayor seriedad posible.
Jurgen Klinsmann, técnico de Alemania, señaló que aunque para ellos el torneo ha terminado ?el equipo está motivado y con ganas de hacer un buen partido ante México?, además de que continuarán con su preparación rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.
Además, el portero Oliver Kahn, que regresará a la titularidad contra los aztecas, y Oliver Bierhoff, director deportivo de la selección alemana, están conscientes que enfrentarán ?a uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad?.
Para este encuentro, Arne Friedrich, Lukas Podolski y Gerald Asamoah podrían estar en el banquillo, ya que tienen ligeros golpes, mientras que Klinsmann podría dar descanso a Ballack y dar oportunidad a jugadores que no han visto acción.
Así, la mejor ofensiva del torneo con 11 goles (Alemania) y la mejor defensa con sólo dos tantos en contra (México) cerrarán su participación en la Confederaciones, duelo del que se espera un gran espectáculo para los seguidores que llenarán el estadio.
El árbitro del encuentro será el australiano Matthew Breeze, que deberá llevar a buen puerto las acciones, ya que no hay nada trascendental en juego y ambos cuadros sólo deben agradar a la afición.