Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Busca Policía al agresor de un agente de la DSPM

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

Apenas ayer fue atendido el uniformado que resultó herido en una balacera.

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Se trabaja en la localización de los presuntos, que supuestamente abusaban de dos jóvenes, cuando hirieron con una pistola a un policía preventivo. Las afectadas, se quejaron de la acción de unos ministeriales, pero todavía no denuncian la supuesta violación.

Hasta las oficinas de la Policía Ministerial en la delegación Laguna uno, se presentaron, las dos supuestas afectadas, que la madrugada del lunes 22 de agosto, estaban junto con dos tipos no identificados, que según ellas no conocen.

Para las autoridades es importante que María Magdalena Sifuentes Rancel, de 19 años, y Adriana Catalina Favila Martínez, de 20, colaboren para poder ubicar a los responsables de balear a Fabián Rosas Rodríguez, de 24 años de edad, policía preventivo.

La actitud de anteponer una queja contra los policías investigadores, para formalizar la denuncia por la supuesta violación, consumada o en grado de tentativa, tiene en jaque a las autoridades, que avanzan poco en las indagaciones.

Como se informó en su oportunidad, dos sujetos que ?pretendían? abusar de unas jóvenes, fueron sorprendidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a quienes enfrentaron a tiros.

Fue a las 1:30 horas del lunes, cuando agentes preventivos realizaban un recorrido de vigilancia por el sector donde se ubica el rastro nuevo, cuando observaron a dos parejas jóvenes, por lo que se acercaron a investigar.

Al acercarse al sitio ubicado sobre el Periférico, por un camino de terracería a un costado de la autopista Torreón-Saltillo, e identificarse como policías municipales, uno de los sujetos que estaba con las damas, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que comenzó a disparar.

El otro agente identificado como Castillo, solicitó apoyo a la central, así como la presencia de la Cruz Roja y de la Policía Municipal, que acudieron con cuatro unidades y diez elementos hasta el lugar de los hechos y juntos implementaron un operativo con resultados negativos.

Atención tardía.

Fabián Rosas Rodríguez, de 24 años de edad, vecino de la colonia Carolinas de esta población, resultó con una herida producida por proyectil de arma de fuego en el antebrazo izquierdo, para enseguida emprender la huida entre los matorrales, rumbo al monte.

El joven agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal enfrentó dificultades para recibir atención médica en el Hospital Universitario y de paso quedó claro que al menos el preventivo, no cuenta con servicio médico, como los demás trabajadores del estado.

Fueron personas cercanas al oficial, quienes reportaron que la mañana del miércoles, Fabián, todavía tenía una ojiva de bala incrustada en el cuerpo. En el Hospital Universitario, su familia insistió en no dar declaraciones sobre la situación del joven, por temor a represalias.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166586

elsiglo.mx