SINGAPUR, SINGAPUR, (REUTERS).- El avistamiento de elefantes blancos en la selva de hormigón de Singapur impulsó una investigación policial sobre una inusual protesta pública en la rica ciudad.
La Policía está intentando averiguar quién desplegó enormes recortes de cartón con siluetas de elefantes blancos en un vecindario periférico en Singapur el mes pasado para atraer la atención de una ministra de Gobierno que estaba de visita.
?Alguien completó un informe policial y se inició una investigación?, dijo ayer un portavoz de la Policía y agregó que los oficiales están buscando los recortes que desaparecieron el mismo día que la ministra los notó fuera de una estación de ferrocarril de la ciudad.
La protesta se tomó como una referencia a la estación, que todavía permanece cerrada, pese a que terminó de construirse hace dos años, debido a que el Gobierno se negó a permitir que la estación brinde servicios argumentando que no hay suficientes viviendas en un radio de 400 metros a la redonda.
La ministra de Juventud y Deportes, Vivian Balakrishnan, se mostró sorprendida por la inesperada aparición de los recortes en su visita del 28 de agosto, a diferencia de las autoridades locales.
Quienes llevaron adelante la protesta ?pueden haber cometido una ofensa? a una reglamentación que estipula que es necesario obtener una licencia para exhibir carteles públicamente, según el portavoz de la Policía. Podrían recibir una multa de hasta 600 dólares.
En Singapur, la Ley exige un permiso para llevar a cabo reuniones de cinco o más personas, por lo que las manifestaciones públicas son muy poco usuales en la isla gobernada por el mismo partido político 40 años después de su independencia.