Asegura Chuayffet que su partido trabaja para juntar los votos necesarios y desechar las observaciones.
Notimex
México, DF.- El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, confió en que los grupos del PRD, PT, PVEM, Convergencia y de su facción, obtendrán la mayoría para rechazar las observaciones del Ejecutivo Federal al Presupuesto de Egresos 2005.
En entrevista, señaló que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja para lograr el número suficiente de votos que permitan superar el veto. ?Claro, el presidente de la República, ya lo dijo alguien del Gobierno, podrá ir a otra controversia, ahora en relación al fondo, al por qué decidimos esa reasignación de recursos?, indicó.
Según él, si la Oposición, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Convergencia y el PRI, no obtiene 335 votos, los estados sufrirían importantes recortes presupuestales.
?Si no logramos el voto de los 335 diputados que es necesario para remontar el veto obviamente afectará a muchos estados del país. Pero estamos confiados en que los cinco partidos políticos que votamos el presupuesto votemos la confirmación de las partidas presupuestales controvertidas por el presidente?.
Agregó que se pretende evitar que los estados se queden sin dinero, recursos que de acuerdo con proyectos muy claros ellos habían requerido y los diputados por primera vez atendieron el mandato de los estados, independientemente de la filiación política de sus gobernantes.