EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Autoridades ministeriales cuentan con una línea de investigación en la que confían logren obtener la identidad del taxista que dio muerte a un visitante de Chihuahua, la madrugada de ayer, al azotarlo en varias ocasiones contra un vehículo, utilizando para ello la unidad automotriz a su cargo. El Ministerio Público considera que se tata de un homicidio doloso en el que podría haber algunas agravantes.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informó que elementos del Grupo de Homicidios no han suspendido su labor de investigación en la vecina ciudad de Gómez Palacio, Dgo., apoyados por las corporaciones policiacas de dicha localidad, así como de las autoridades de Autotransporte encabezadas por Antonio de los Santos Ortiz.
Dicho funcionario habría de proporcionar el nombre del concesionario con el objeto de que aporte información respecto a la identidad del chofer que traía a su cargo el taxi a esa hora.
Tanto la Policía Ministerial como la Municipal de Gómez Palacio, también colaboran en la localización del vehículo del servicio público que sufrió serios daños con los choques intencionales provocados por el conductor, ignorando hasta el momento si andaba bajo el influjo de alguna droga.
Ezqueda Moreno confió que debido a la línea concreta que se sigue, podría fructificar en breve con la localización y eventual detención del presunto responsable de la muerte de Miguel Ángel García Balcorca, de 37 años de edad, domiciliado en calle Colegio Militar No. 7703 de la colonia Nombre de Dios de Chihuahua, Chihuaha, quien se hallaba en esta ciudad para asistir a la Convención de Rotarios.
De acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, los hechos se registraron a las 05:09 horas cuando a bordo del taxi de la Base Alianza, arribaron hasta la entrada de un hotel ubicado en bulevar Independencia No. 3851 oriente del fraccionamiento El Fresno, Miguel Ángel, en compañía de su hermano Jesús Alonso, de los mismos apellidos y de 29 años, así como su amigo David Andujo Olivares, de 44 años. Los tres asistían a un evento de carácter nacional que se desarrolla en esta ciudad.
Los visitantes habían estado en un “antro” de Gómez Palacio, Dgo., durante la noche del jueves y parte de la madrugada del viernes, donde ingirieron bebidas embriagantes hasta poco antes de las cinco de la mañana, por lo que al salir solicitaron los servicios de un taxi para que los llevara al hotel donde se hospedaban.
Cuando el conductor del vehículo del servicio público les dijo que el costo del viaje era de 200 pesos, los pasajeros comenzaron a discutir con el taxista y en determinado momento los visitantes dijeron que solicitarían la presencia de Seguridad Pública para que dirimiera la situación y sobre todo que señalara si en realidad esa era la tarifa verdadera.
Esto molestó al taxista que les dijo que sólo le dieran 100 pesos, los cuales entregó Miguel Ángel, desde la parte de atrás, con la puerta derecha abierta.
Tan pronto recibió el dinero, el chofer puso en reversa la unidad de manera imprevista, cuando Miguel Ángel no acababa de cerrar la puerta de atrás, tomándolo por sorpresa y con el objeto de no caer, se asió de la misma portezuela.
Hasta la parte frontal de una camioneta lo estrelló. El impacto fue brutal, y entonces el taxista dio marcha hacia delante pero el chihuahuense seguía sujetándose de la puerta del automóvil, en tanto Jesús Alonso y David gritaban que se detuviera con vanos resultados.
De nueva cuenta, dio la reversa y otra vez el pasajero se impactó contra el vehículo estacionado. Esta vez sería definitiva, pues quedó tendido sin vida sobre el pavimento del estacionamiento del hotel.
Al ver lo que hizo, el trabajador del volante emprendió la huida sin importarle que llevaba la portezuela trasera del lado derecho, casi deshecha y a punto de desprenderse.