EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Elementos de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios, andan tras la pista de Manuel Cutberto García Pérez, alias ?El Titino?, señalado como presunto responsable de la muerte de Antonio Frausto Herrera, ultimado de un tiro en el abdomen la tarde del pasado 12 de enero del año en curso. Hay confianza de poder ubicarlo en breve.
Efraín García Galván, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal y encargado de integrar la averiguación previa en contra del inculpado, manifestó que continúan declarando personas que estuvieron presentes el día de los hechos y todos señalan a ?El Titino?, como la persona que hizo el disparo que segó la vida de Antonio.
?Hasta el momento las investigaciones no han dado el fruto esperado, toda vez que el presunto responsable cuenta con decenas de posibles cómplices debido a la ilícita actividad a la que se dedica desde hace tiempo y es por ello que no se ha logrado ubicarlo?, dijo.
El representante social se refiere al ?farderismo? como la actividad a la que se dedica Manuel Cutberto García Pérez, quien el pasado mes de octubre de 2004 salió en libertad del Cereso donde permaneció por espacio de más de un año, por el delito de robo a comercio.
García Galván reconoció haber tenido dificultades con algunos testigos presenciales, debido a que manifestaron su temor por declarar, pero esto ya fue solucionado y uno a uno han estado acudiendo a las oficinas para rendir su declaración en torno a los hechos en los que perdió la vida Antonio Frausto Herrera.