Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Buscan a estadounidense por muertes en Juárez

El hombre sería el responsable del fallecimiento de Airis Estrella

EFE

CIUDAD JUÁREZ, CHIAHUAHUA.- La Policía de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, busca a un psicópata estadounidense como presunto asesino de mujeres, principalmente de la menor Airis Estrella Enríquez Pando, asesinada el domingo pasado.

Expertos de la Procuraduría están trabajando actualmente con especialistas del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y con datos que aportan los ciudadanos confidencialmente a través de una línea telefónica abierta las 24 horas del día, dijo el portavoz de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, René Medrano.

Según la información de la Procuraduría, se trataría de un presunto residente o ciudadano estadounidense que sería el autor material de la violación y homicidio de la niña, quien fue inhumada el viernes en un sepelio multitudinario.

Veinte especialistas forenses y cincuenta agentes investigadores están a cargo del caso, y cuentan con el apoyo del FBI y de la Policía Municipal, agregó Medrano.

La procuradora Patricia González Rodríguez indicó días pasados que el agresor sexual cruza la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso para cometer sus crímenes, y que cuenta con dos cómplices o partícipes en territorio mexicano.

?Creemos que el autor material cruza la frontera y regresa. Es probable que haya cometido otros crímenes en el pasado y que vuelva a cometerlos en el futuro?, advirtió González.

No obstante, la funcionaria aseguró que ya se cuenta con suficiente información pericial para identificar al criminal, por lo que aseguró que su captura es inminente sin fijar un plazo para ello.

El perfil criminológico del autor material del homicidio de la menor corresponde al de un psicópata sexual que ?contrariamente a lo que se cree, no actúa en solitario sino con dos cómplices o partícipes en un territorio determinado?, informó la procuradora.

En el crimen de la menor de siete años participaron al menos tres personas: una que interceptó a la niña, otra que manejó el vehículo en que la secuestraron y el autor material del crimen.

En la choza de cartón y madera donde el domingo pasado fue hallado el cuerpo destrozado de la menor, se detectó evidencia biológica y física que está siendo procesada en los laboratorios del FBI, informó González.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150158

elsiglo.mx