Damián Rodríguez Durán intentaba rescatar un balón y se lo lleva la corriente
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- “Se perdió entre el agua”, dijo una joven que sufrió una crisis nerviosa cuando explicaba cómo a su novio se lo llevó el río Nazas, cuando departían con otros amigos en el paraje de La Canasta.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la desaparición de Damián Rodríguez Durán de 16 años, vecino de la calle San Diego 244 de la colonia San Antonio.
Mónica Morales Gutiérrez de 17 años, con domicilio en la calle 16 número 420 del fraccionamiento Los Álamos, fue atendida en la Cruz Roja debido a la fuerte impresión.
Acompañada de Claudia Janeth Perales Ramírez de 17 años, que vive en el Circuito Álamos 282 del fraccionamiento Santa Rosa, las dos jóvenes explicaron los hechos.
Eran aproximadamente las 16:00 horas cuando el desaparecido, las dos jóvenes y dos muchachos más que sólo conocen como Jesús y Beto, estaban jugando futbol al margen del río.
Los dos muchachos son amigos de Damián y en determinado momento, el balón se fue al río, y Rodríguez Durán decidió entrar al agua para recuperarlo.
Ante la mirada atónita de su novia y sus demás compañeros, Damián fue jalado por la corriente y de pronto desapareció, en terrenos del ejido Los Ángeles.
Los jóvenes aterrados buscaron auxilio y notificaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes dieron aviso a los Buzos Castañeda.
Los elementos del cuerpo de rescate iniciaron la búsqueda del joven desaparecido en el río y a las 19:30 horas suspendieron labores para reanudar el trabajo al día siguiente.
Víctimas
Durante la temporada de riego, las diferentes vías por donde fluye el río Nazas cobran la vida de osados bañistas
Año Muertes
2005 2*
2004 17
2003 19
2002 21
2001 32
2000 22
* a la fecha
FUENTE: Servicio Médico Forense