El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Oficialmente sigue desaparecido Cristian Banda Olivas, de 19 años, joven que después de una parranda dejó a dos de sus amigos en sus respectivas casas y luego su auto acabó en las aguas del canal Tlahualilo-Santa Rosa.
Desde las 6:00 horas del lunes, siguieron las labores de búsqueda y rescate por parte de los buzos Castañeda ante la incertidumbre generada por el desconocimiento de la integridad física del conductor del auto Chevrolet Oldsmobile, que todavía es buscado por las autoridades.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó que el padre del joven, Jesús Banda Jáquez, de 47 años, vecino de la privada Melquíades Campos 270 de la colonia 20 de Noviembre, dijo que su hijo había estado tomando con sus amigos hasta después de las 4:00 del domingo.
Los agentes de la Policía Ministerial atendieron el reporte y buscaron a Joel Gallegos Cervantes, de 19 años, con domicilio en la privada Melquíades Campos número seis de la misma colonia, quien dijo que él fue el primero en bajarse del carro para que luego llevaran a Luis Ernesto.
En la misma privada pero en el número 242 se bajó para ir a su casa Luis Ernesto Montoya Romo, de 22 años, quien, dijo, vio por última vez a Cristian en la esquina de la avenida Zaragoza y la privada Melquíades Campos, ignorando su recorrido.
Tanto los agentes de la Dirección de Seguridad Pública como el personal de la Subprocuraduría de Justicia, no tienen conocimiento sobre el paradero del joven conductor, quien podría estar a salvo y oculto, por tal motivo, la búsqueda sigue hasta que surjan novedades.
Sigue desaparecido
A las 8:50 horas, se reportó en la Policía Preventiva de Ciudad Lerdo, que un auto estaba en las aguas del canal Tlahualilo.
El vehículo era un Chevrolet Oldsmoblie modelo 86 color azul, placas FYS 2469.
El auto era presuntamente conducido por Cristian Banda Olivas, de 19 años.
Sus amigos Joel Gallegos y Luis Ernesto Montoya desconocen su paradero.
Las autoridades lo buscan en las aguas del canal hasta que surjan novedades.
FUENTE: Policía Preventiva de Lerdo