EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Agobiado por una discusión con su padre, un joven de 22 años decidió emigrar y en el ?puente negro? subió a un tren con un grupo de indocumentados. Dos semanas después aparecieron tres fotografías afuera de su casa, una decía que ya no buscaran a Daniel Omar, que ya había muerto.
El mensaje causó preocupación entre la familia de Daniel Omar Navarro Muñoz, de 22 años, quien es buscado por su tía Victoria Navarro Castillo, misma que se presentó en la agencia del Ministerio Público para denunciar la desaparición del joven ocurrida el 16 de mayo del presente.
La mujer explicó que el jueves nueve de junio estaba barriendo el frente de su casa y afuera había una bolsa de plástico blanca, la cual abrió para tirar la basura y dentro vio tres fotografías: una de Daniel Omar, una de la esposa del joven y su hija, y otra de los padres de Daniel.
Al reverso de una de las gráficas, venía el mensaje que decía: ?su hijo esta muerto, junto con dos compañeros?. La familia se movilizó al saber que en la cárcel de la calzada Colón, en Torreón, había un grupo de indocumentados recién detectados.
Una sobrina de Victoria entró para hablar con los jóvenes y uno de ellos le dijo que mejor ya no buscaran a Daniel Omar, ?es el que andaba vestido todo de negro y con muchos tatuajes, verdad?. La joven regresó a casa y más tarde dio la noticia.
Cuando la familia regresó para obtener más información, les dijeron que los indocumentados ya se habían enviado a Saltillo y de ahí serían deportados a sus países de origen.
La madrugada del martes 14 de junio, recibieron una llamada de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, donde les informaron que tenían el cuerpo calcinado de un joven no identificado.
El reporte llegó porque mediante una vecina que viaja a Reynosa, Tamaulipas, enviaron un boletín con los datos de Daniel Omar, pero finalmente otra familia identificó el cuerpo.
Con la denuncia formal de la desaparición se giraran oficios de colaboración al resto de las procuradurías del norte del país, para saber si tienen datos sobre Daniel Omar, aunque también se investigará la forma en que regresaron a su hogar, las pertenencias del desaparecido.
Señas particulares.
Daniel Omar Navarro Muños de 22 años vive en la calle Bordo de Protección sin número de la colonia 28 de Noviembre, y está desaparecido. Como señas particulares tiene tatuados:
- En el pecho el nombre de Joseline Guadalupe.
- Un Divino Rostro.
- La Virgen de Guadalupe.
- En el vientre una mujer charra.
- En la espalda el nombre Navarro.
- La mano izquierda una pulsera de Cristo.
FUENTE: Agencia del Ministerio Público
Contacto para cualquier información relacionada con el paradero
el joven desaparecido, favor de comunicarse a los teléfonos:
044-871-132-18-87 o 711-96-67.