EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Mediante una serie de pruebas periciales que ya se realizan, el Ministerio Público determinará si las personas detenidas la madrugada del domingo anterior, fueron copartícipes de los hechos donde perdió la vida Francisco Fuentes Martínez, ultimado de un balazo en el pecho durante un baile de quinceañera en el ejido San Ignacio. Agentes ministeriales aún no localizan al presunto responsable apodado ?El Chilo?.
Jorge Alfonso Fuentes Favila, coordinador de Agencias del Ministerio Público de la Delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que faltan los resultados del rodisonato de sodio que se les practicó a los hermanos Ortiz Rivas, Hugo, Manuel e Ignacio, así como a Erubiel Díaz Martínez, quienes fueron detenidos para su investigación en torno a los sangrientos hechos, donde otras dos personas resultaron lesionadas.
Por su parte, Carlos Alfonso Freire Quintana, titular de la mesa dos del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal de la PGJE Laguna II, informó que se está declarando a varios testigos con el objeto de establecer si fue una o varias armas las que se detonaron durante la trifulca registrad en el baile.
También señaló que en el lugar de los hechos se logró recuperar varios casquillos del calibre .38 Especial, con los que ya se realizan las pruebas de balística necesarias para determinar si fue con alguna de estos cartuchos que le quitaron la vida a Francisco Fuentes Martínez, de 37 años de edad.
El coordinador de las Agencias del Ministerio Público, dijo que hasta el momento se cuentan con varios señalamientos directos en el sentido que fue Cecilio Rodríguez Ríos, mejor conocido como ?El Chilo?, quien realizara los disparos con arma de fuego cuando se suscitó la campal en el festejo social de San Ignacio.
?Aún no se le ha ubicado pero las investigaciones van por buen camino por lo que no es de dudarse que en los próximos días se consigne la averiguación previa que se integra con el objeto que el juez penal en turno obsequie la correspondiente orden de aprehensión?, aseguró Fuentes Favila.
Problemáticos
Como sumamente problemáticos fueron calificados los hermanos Ortiz Rivas por parte de varios vecinos del ejido San Ignacio que se presentaron a declarar en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en torno al homicidio que hubo la madrugada del domingo anterior.
?Son el terror del rancho? aseguró una añosa mujer que solicitó la omisión de su nombre por temor a los miembros de la familia en cuestión.
Señalaron que Erubiel Díaz Martínez, apodado ?El Picudo?, es otra ?joyita? que semana a semana es causante de múltiples problemas con quienes osan ponerse en su camino.
Detenidos
Con el objeto de deslindar responsabilidades en torno a los sangrientos acontecimientos suscitados en el ejido San Ignacio, fueron detenidos:
*Hugo Ortiz Rivas, de 42 años.
*Manuel Ortiz Rivas, de 27 años, alias ?El Lolo?.
*Ignacio Ortiz Rivas, de 30 años.
*Erubiel Díaz Martínez, de 19 años.
FUENTE: Policía Ministerial, destacamento San Pedro