El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Porque los chiquitines también desean que los preparen a conciencia para que se conviertan en afamados cantantes, este año el curso de verano que anualmente organiza el Teatro Isauro Martínez será dedicado a preparar intérpretes, incluso el niño que muestre un mejor desempeño obtendrá su pase directo a las audiciones del concurso Código F.A.M.A., en su edición 2006.
Así lo dio a conocer la directora del recinto cultural, Laura Eraña de Garrido, quien agregó que el maestro que les dé canto vendrá directamente del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).
?Ahora nuestro curso de verano va a ser un poco como Código F.A.M.A., pero no podemos usar ese nombre por cuestiones de regalías... los niños van a tener cuatro clases: una de desenvolvimiento en el escenario, que es algo de actuación; otra de música, una más de coreografía (danza) y la última de canto, que la va a impartir el maestro que estaremos trayendo del CEA?.
Laura Eraña explicó que únicamente habrá cupo para cien infantes. Todos los interesados deberán inscribirse en el Teatro Martínez del 13 al 24 de junio. Luego, del 27 de junio al 01 de julio, un grupo de profesionales en materias artísticas llevarán a cabo las audiciones, de las cuales saldrán los participantes del curso.
?Los cien niños que sean elegidos van a trabajar tres semanas, posteriormente habrá una primer eliminatoria y de ahí van a quedar la mitad, 50 niños que pasarán a la etapa semifinal y que trabajarán otra semana. La semifinal va a ser transmitida por Televisa Laguna, de ahí van a quedar 25 participantes que pasarán a la final y de la cual saldrá el ganador?.
La directora dijo que decidieron hacer el curso de esta manera para ofrecerle algo diferente a los pequeñines que anualmente se inscriben, pero sobre todo para que aquellos les gusta cantar tengan la oportunidad de prepararse intensamente en ese ámbito.
?Por medio del licenciado Ventura, de Televisa Laguna, se logrará que el chico que gane el curso pase automáticamente a las audiciones de Código F.A.M.A... todavía no sabemos qué premios va a haber, pero los finalistas si ganarán algo, a lo mejor becas de música, a lo mejor dinero, todavía no lo tengo?.
Las clases serán del cuatro de julio al cinco de agosto, de 9:00 a 2:00 de la tarde. Los cien participantes serán divididos en cuatro grupos por rango de edad. Cada clase tendrá una duración aproximada 1:10 hrs.
?TIMvito? a la Fama 2005.
Estos son los requisitos que los interesados deberán tomar en cuenta.
-Las inscripciones serán realizadas únicamente del 13 al 24 de junio, en el Teatro Martínez. Únicamente podrán inscribirse los niños que tengan de seis a 13 años.
-Las audiciones se llevarán a cabo del 27 de junio al 01 de julio. Un grupo de personas dedicadas al arte tendrán la responsabilidad de elegir a los participantes, admitiendo únicamente a cien niños.
-La participación de cada niño tendrá una duración de cinco minutos. Durante ese tiempo el jurado calificará su capacidad vocal (interpretación de un tema), desenvolvimiento en el escenario (presentación de una rutina de baile) e improvisación (desarrollo oral de su vida).
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón