LAS VEGAS (AP).-Una mujer arrestada después de afirmar que encontró un dedo humano en un platillo de un restaurante de la cadena Wendy's fue transferida a California para enfrentar acusaciones de que el incidente fue un engaño.
Agentes policiales de San José de California recibió a la acusada Anna Ayala en la cárcel del Condado de Clark, dijo el sargento de la policía local Chris Jones.
Ayala había dicho a un juez de Las Vegas que estaba ansiosa por regresar a California para responder a las acusaciones. Se le acusa de intentar un hurto con alevosía en el caso de Wendy's y otro similar en un caso no relacionado con éste.
La mujer ha negado toda infracción a las leyes y su abogado, Rick Ehler, ha calificado de injustificadas las acusaciones.
Ayala, de 39 años, dijo que halló un dedo humano de unos cuatro centímetros el 22 de marzo, cuando comía un platillo de chile con carne en un restaurante de la cadena Wendy's en San José.
Fue arrestada el 21 de abril en su vivienda de un suburbio de Las Vegas cuando las autoridades afirmaron que su denuncia había sido un engaño.
La cadena Wendy's ha ofrecido una recompensa de 100 mil dólares a quien pueda aclarar el misterio de la procedencia del dedo.