Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Buscan al presunto asesino de la colonia Sol de Oriente

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Jesús López Barrón, alias ?El Chuy?, es a quien señalan los testigos como el que disparó y mató a Benjamín de la Cruz Hernández, en hechos ocurridos la madrugada del domingo en las afueras de un domicilio de la colonia Sol de Oriente. Elementos ministeriales ya andan tras su pista.

Este sujeto que pertenece a la banda ?Los Perros? y no ?Los Diablos? del ejido La Joya, como se indicó en un principio, se hallaba a bordo de la camioneta color gris, marca Ford, modelo entre 1990 y 1992, con cola de pato, cuando la noche de los hechos llegó el hoy occiso a reclamar que días antes habían golpeado a uno de sus hijos.

El enfrentamiento a tiros se suscitó en los primeros minutos del domingo ocho de mayo frente al domicilio ubicado en calle Tokachi No. 9062 de la colonia en mención, propiedad de Mayra Angélica Alvarado Balderas, de 27 años de edad, con quien los integrantes de la pandilla acuden semana a semana a ingerir bebidas embriagantes.

De acuerdo a las indagaciones efectuadas por la Policía Ministerial, en dicha vivienda se dan cita varios sujetos residentes del ejido La Joya, entre los que se señala al presunto homicida, así como sus primos Gerardo López Soto, quien también resultó lesionado de bala, Jesús Barrón López, alias ?El Caín?, con casa en calle Diamante No. 395 del mencionado poblado, y otro apodado ?El Terry?.

Incluso, vecinos aledaños manifestaron que pensaban recurrir a las autoridades con el objeto que intervinieran ya que continuamente se registran escándalos y hechos bochornosos en ese lugar, cuando las personas que ahí se daban cita realizaban sus necesidades fisiológicas en plena vía pública.

Desde la madrugada del domingo, los agentes acudieron a los domicilios de las personas que presenciaron y participaron en la balacera, con el objeto de obtener su declaración ministerial, pero sólo uno de ellos lo hizo.

Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la Policía Ministerial, informó que, efectivamente, Benjamín de la Cruz Hernández, de 45 años de edad, presentó dos impactos de bala de los cuales uno fue mortal, ya que le afectó ambos pulmones. También dijo que fueron dos calibres distintos los que lo hirieron.

Manifestó que una de las heridas corresponde a un calibre .25, en tanto que la bala que le provocó la muerte fue una .22, ignorando si se trata de la misma pistola que el occiso portaba o pudiera ser una tercer arma en el incidente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 148007

elsiglo.mx