TORREÓN, COAH.- Doce horas antes de asesinar a quema ropa a un joven en la colonia J. Luz Torres, Jesús Miguel Castañón Pérez, alias ?El Chuy Colors?, baleó a otro sujeto, afuera de su casa en la colonia Cuca Orona. El tipo sigue prófugo y el Ministerio Público (MP) integra la averiguación del caso.
Fue en la Cruz Roja donde se reportó el ingresó de Juan Bernardo Morales Rojas, de 19 años, quien tenía una herida producida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en la pantorrilla izquierda.
El lesionado señaló a ?El Chuy Colors?, acompañado de ?El Dany?, como el autor de la agresión. El mismo pandillero es identificado como el tipo que dio cuatro balazos a Ricardo Antonio Gallegos Castañeda, de 18 años, a las 12:10 horas del domingo 30 del presente.
Ante el agente del MP Juan Bernardo declaró que estaba afuera de su casa, en la calle Marcos Esquivel número 23, de la colonia Cuca Orona, cuando pasó por el lugar ?El Chuy Colors? y sin medir palabra accionó su arma y se dio a la fuga a las 00:30 horas, del mismo domingo.
Como se informó en su oportunidad, el homicidio ocasionó la movilización patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que acudieron al lugar de los hechos, con el fin de localizar al presunto responsable.
Expedientes policiacos califican a ?Chuy Colors? como un ?pájaro de cuenta?, toda vez que tiene antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos la posesión de arma de fuego y blanca.
El reporte preeliminar de los hechos, señala que el atentado contra Ricardo Antonio presuntamente se derivó de una riña suscitada en las primeras horas de la madrugada del domingo, cuando varios individuos atacaron a golpes a otra persona, residente también de la misma calle y colonia del occiso.
El domicilio del fallecido se ubica en calle Pablo Olvera, manzana 24, lote nueve de la colonia en mención, y es un pequeño jacal compuesto por dos cuartitos de cartón y madera.
En los mismos hechos resultó herida de bala Mauricia Salvarrey González, de 26 años de edad, vecina también de la calle Pablo Olvera, quien presentó herida producida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida.
El MP reportó que la mujer estaba en la casa de Ricardo junto con tres personas más, entre ellas una menor de edad. Testigos señalan que el agresor derribó la puerta del jacal y accionó su arma en repetidas ocasiones.
También se dio a conocer un reporte donde ?Chuy Colors?, en compañía de dos sujetos, acudió hasta el Hospital Universitario donde pretendió entrar por la fuerza para rematar a otra de sus víctimas que momentos antes había dejado herida.