Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Buscan atraer con clones en cinta The Island

Ewan McGregor y Scarlett Johansson protagonizan la cinta futurista.

EFE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Dos Ewan McGregor y dos Scarlett Johansson protagonizan un mismo filme, The Island, la cinta de ciencia ficción que utiliza la clonación como cebo para duplicar su recaudación en la taquilla.

?Sé qué el verano es competitivo, siempre lo es, pero nuestra película ofrece un concepto completamente original que responde a la pregunta de *hasta dónde llegarías para alcanzar la vida eterna??, resume el director de la cinta, Michael Bay.

Más conocido por sus estrenos cargados de acción (The Rock), persecuciones (Bad Boys) o explosiones (Armageddon), Bay quiere añadir en esta ocasión un toque filosófico a la mezcla que, como en casos anteriores, espera que ofrezca un resultado millonario en la taquilla.

?Ante todo hay que entretener al público?, admite.

?Pero dentro de toda la palabrería que hay en la ciencia ficción, The Island tiene un corazón humano, esa parte que insiste en preguntarte quién no quiere vivir para siempre?, añade Bay, cuya cinta se estrena mañana, viernes, en EU.

Las 140 páginas de guión del británico Caspian Tredwell-Owen captaron la atención del cineasta Steven Spielberg, quien demasiado ocupado para llevarlo a cabo y sin un clon que le ayudara llamó a Bay para darle el escrito junto con su bendición.

The Island recibe su título de ese lugar paradisiaco donde los habitantes de una colonia futurista, todos jóvenes, bellos y sanos, van supuestamente a disfrutar del resto de sus vidas.

Al menos eso creen hasta que descubren que no son más que clones de una civilización que desconocen y que los cría como almacenes vivos para tener órganos de recambio.

Como admite Bay, él es el primero que firmaría por prolongar su vida a cualquier precio, pero después de ver la película duda que ?quiera ser clonado?.

Como puntualiza el realizador todo el tiempo, The Island es ciencia ficción y sus metas son el entretenimiento del público y unos pingües beneficios en la taquilla que justifiquen un presupuesto de 120 millones de dólares en este filme.

Pero la historia también levanta ampollas dada la polémica existente en la vida real en todo lo que se refiere a la clonación y a la investigación de las células madre.

Bay se olvida de todo lo que comentó minutos antes sobre el ?corazón humano? de su obra, de ese barniz filosófico.

?El filme no ofrece ninguna crítica al estudio en células madre porque, para empezar, yo estoy a favor de ese tipo de investigación?, explica.

Además, el realizador recuerda que es científicamente imposible clonar adultos como muestra el filme, que transcurre en un futuro cercano.

Aún así entre los efectos especiales de la película Bay ha echado mano de diferentes elementos basados en la realidad, entre ellos las supuestas ?placentas? en las que se forman los clones, fabricadas del mismo material que los implantes de mama.

Este amante de la tecnología -?en especial de la nanotecnología aplicada a la medicina?, aclara- se ha inspirado en numerosos avances del mundo en el que vivimos para recrear ese futuro próximo.

?Si existe algún comentario social en la cinta es que la ciencia está siempre evolucionando y a veces es para bien pero en otros casos puede ser para mal si se utiliza erróneamente?, añade.

La ciencia cinematográfica ha permitido a Ewan McGregor trabajar cara a cara con su clon, ambos interpretados por el actor escocés, además de darle a los espectadores masculinos la esperanza de que existan dos Scarlett Johansson en el mundo.

?De hecho contratamos a su hermano gemelo (Hunter Johansson) para ponerle una peluca y trabajar con él si Scarlett salía mal parada?, bromea Bay que nunca llevó a cabo su amenaza de trabajar con Hunter Johansson.

El hecho de criarse junto a su gemelo no ayuda a la actriz de Lost in Translation a hacerse a la idea de lo que sería tener un clon, del que dice saldría corriendo en dirección contraria.

?Es una idea extraña para la que no estoy preparada?, comenta la actriz estadounidense. ?Supongo que lo trataría como un igual ¿no??, añade ingenua.

Su repentino estrellato.

Antes de comenzar a trabajar en el cine, la actriz Scarlett Johansson, a la que se podrá ver a partir del viernes en la película de acción y aventura The Island, tuvo experiencia en el teatro desde los ocho años de edad.

Sin embargo, aunque fueron bastante productivas, ninguna de ellas pudo a final de cuentas satisfacer plenamente sus inquietudes artísticas. Fue por eso que llegado el momento decidió, con la aprobación de su familia, encaminar todas sus energías hacia la búsqueda de un mejor destino en Hollywood.

?Era yo una niña muy ansiosa entonces, y no soñaba más que con el día en que pudiera salir en mi primera película?, comentó la estrella de la cinta Lost in Translation, por la que recibió una nominación al Oscar el año pasado en la categoría Mejor Actriz. ?Afortunadamente, luego de abandonar el teatro, no esperé mucho para que se produjera ese milagro. A los ocho meses de ?aterrizar? en California recibí la invitación para hacer un pequeño papel en North, filme dirigido por Rob Reiner?.

Tenía apenas diez años de edad. Desde entonces se ha mantenido en constante actividad, participando en películas en las que siempre termina -según confiesa- por encontrar una relación muy cercana con los personajes que le toca interpretar.

?Por ejemplo, con Jordan Two Delta, la chica de esta cinta (The Island), comparto la pasión, el coraje y las ganas que tiene de vivir. Todos esos rasgos de personalidad que se pueden observar a través de su actitud, me ayudaron a sentirme identificada con ella?.

Aunque en apariencia no ha sido difícil para Johansson ganarse el lugar que ahora ocupa en la industria fílmica de este país, sus logros no son producto de la casualidad, sino resultado directo del nivel artístico y la disciplina con los que suele llevar a cabo su trabajo. Y hay una veintena de películas en su filmografía para atestiguarlo. A sus 20 años, ha pasado la mitad de su vida actuando en cine.

?Soy relativamente joven para lo que hago, pero trato de entregar lo mejor de mí misma en cada nueva película?, aseguró Johansson con actitud seria. ?Por eso, antes de comprometerme en alguna, quiero saber quién será el director y los demás artistas que participan. Cuando lo sé, hablo con mi madre, quien también es mi representante, y con mi agente, y decidimos si es conveniente aceptar la oferta.?

La actriz de The Girl with a Pearl Earring (2003) fue invitada a colaborar en The Island por el director Michael Bay sin tener que pasar por ninguna prueba de actuación, y dice que aceptó la oferta porque siempre ha sido una gran admiradora de sus películas.

?Me gustan los filmes de Michael porque además de ser muy entretenidos están llenos de ideas originales y situaciones fantásticas?, dijo Johansson, de 21 años de edad. ?Cuando le conté a mi madre que me quería para protagonizar The Island tuvo una reacción parecida a la mía. Creo que las dos nos sentimos igual de emocionadas con la propuesta?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160558

elsiglo.mx