EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Gobierno local lleva a cabo una auditoría ambiental, con miras a obtener la certificación como Municipio Limpio por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa.)
El director del Medio Ambiente del Municipio, Rodolfo Walss Aurioles, informó que a través de dicha certificación, se podrá garantizar a la ciudadanía la calidad de los servicios que se le están proporcionando.
La auditoría ambiental considera el cumplimiento de normas y regulaciones en materia de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y el tratamiento de las aguas residuales, así como el manejo que se proporciona a los residuos no peligrosos, es decir, la basura que genera toda la ciudad y que se deposita en el relleno sanitario.
Walss Aurioles indicó que al término de la auditoría, se habrá de elaborar un plan de acción a ser considerado por las diferentes áreas de la administración municipal, con la idea de dar cumplimiento a todas las observaciones y de esta forma, obtener la certificación como Municipio Limpio.
Según indicó, hasta ahora el único municipio que está acreditado por la dependencia del Gobierno Federal es el de Aguascalientes.