Londres, (EFE).- Un equipo de científicos del Reino Unido estudia un proyecto para crear pollos genéticamente modificados con el fin de combatir la gripe aviar, publica hoy el diario "The Times".
Los investigadores quieren producir un pollo inmune al letal virus H5N1, que ha provocado el sacrificio de millones de aves en varios países del sudeste de Asia.
Si la técnica funciona, aún pasarán varios años antes de que pueda usarse para reemplazar las poblaciones de pollos normales en las granjas, ya que requerirá la aprobación de los organismos reguladores pertinentes.
El equipo de expertos, dirigidos por Laurence Tiley, profesor de virología molecular en la Universidad de Cambridge, y Helen Sang, del Instituto Roslin de Edimburgo, cree que repoblar las granjas con ese ave transgénica haría más difícil que el virus mutase y se transmitirse a los humanos, lo que provocaría una pandemia.
Los científicos ya han comprobado que las células de los pollos pueden resistir la enfermedad mediante la inserción de pequeños segmentos de material genético, y ahora desean utilizar el mismo procedimientos con huevos.
Según Tiley, "desarrollar un pollo resistente a la gripe aporta claros beneficios para la salud animal y humana".