TORREÓN, COAH.- Raúl Héctor Parra Monsiváis, vicepresidente de la Zona III del consejo directivo de la Federación Mexicana de Beisbol, consideró que debe haber respeto mutuo entre las ligas afiliadas a la Asociación Lagunera de Beisbol.
La declaración anterior fue en relación al problema existente entre las ligas Anastasio Carreón y la Municipal Horacio Piña, ambas de Matamoros, Coahuila.
Indicó que cuando se participa en el beisbol organizado deben acatarse los estatutos y lineamientos que marca la Asociación Lagunera de Beisbol y la Federación Mexicana de Beisbol.
?El beisbol organizado de La Laguna requiere de que sus ligas afiliadas estén debidamente unidas para que sus relaciones sean sólidas y trabajen por el bien de este deporte, pues si una de ellas no cumple con dichos estatutos está trabajando al margen de los mismos, por ello es lógico que se haga acreedora a una medida disciplinaria?, puntualizó Parra Monsiváis.
Estimó que es ahí en donde la Asociación Lagunera de Beisbol debe poner orden, para que todas sus ligas afiliadas trabajen y respeten dichos lineamientos para la buena marcha del Rey de los Deportes en la Comarca.
Recordó que fue de dos años la sanción que impuso Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, a la directiva de la Liga Municipal Horacio Piña, que encabeza Javier Valdez, por utilizar a un jugador que pertenecía a la Liga Anastasio Carreón.
?Dicho castigo, de acuerdo a los artículos 133, 134 y 135 de nuestros estatutos, puede ser reconsiderado por dicha asociación, si no es así, la persona afectada tiene derecho a hacer una apelación y, por qué no decirlo, a inconformarse?, citó de manera textual el presidente de la Liga de Beisbol Obrero Estudiantil Sabatina.
Comentó que sería conveniente que la Asociación Lagunera de Beisbol convocara a sus ligas afiliadas a una asamblea extraordinaria para informar sobre este problema y si es posible reconsideren o ratifiquen dicha sanción.
Raúl Héctor Parra Monsiváis espera que por medio del diálogo se solucione el problema, en su calidad de vicepresidente de la Zona III del consejo directivo de la Federación Mexicana de Beisbol, estará muy pendiente del curso que se tome en relación a esta dificultad.