SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El programa Vida TV realizará una audición en vivo a lo largo de sus próximas transmisiones para elegir a su nueva conductora.
Luego de que Lili Brillanti renunció a su puesto para desarrollar más su carrera como actriz, puesto que compartió hasta apenas unas semanas atrás con sus compañeros Galilea Montijo, Mauricio Barcelata y Raúl Magaña, el productor Alexis Núñez anunció que en estos días se anunciará la convocatoria durante la emisión.
"La idea es convocar a un casting en vivo desde el programa, como lo hicimos con Raúl Magaña y Mauricio Barcelata; esto ha traído resultados dando gusto a los televidentes", apuntó Núñez.
El productor de La Oreja afirmó además que varias actrices de Televisa se han visto interesadas por ser la nueva conductora, sin embargo ya está claro que ésta saldrá de la audición.
"Queremos que sea una mujer bella, carismática, deseosa de trabajar, sencilla y humilde", señaló.
"Nos parece maravilloso que el público elija a las candidatas, porque es una garantía de participación popular y aceptación antes de comenzar a trabajar. Aunque tenemos sobre la mesa a actrices de Televisa, con experiencia y noveles, así como mujeres bellas que quieren conducir, pero queremos a alguien que el público vea que tenga todo para ser vedette, que cante, baile y por supuesto tenga facilidad de palabra", abundó Núñez.
Aceptó que la ausencia de Lili se deja sentir: "Fundó el programa, llevaba cuatro años, pero cumplió un ciclo como conductora y ahora dará más frutos como actriz y comediante, es una mujer muy entregada a su carrera".
Explicó incluso que Brillanti no se va del todo del programa pues ahora aparecerá en ocasiones como invitada especial, para realizar algunos sketches cómicos.
"Vida TV es un programa que nunca ha dejado de evolucionar, y ahora tendrá que seguir su concepto, con conductores carismáticos y que aman a su público", añadió.
De Brillanti dijo que en televisión "nos dio una mujer tranquila, sin escándalos, dedicada a su esposo, sencilla, buena conductora, buena periodista, porque es comunicóloga, y con todos los valores familiares que se necesitan en Vida TV".
El programa, que se creó en mayo de 2001, ha sufrido varios cambios pero poco a poco a ido destacando.
En noviembre de 2001 la emisión alcanzó tan buen rating en el Canal 4, (7.5 y 8.2 puntos), que logró moverse al Canal de las Estrellas, de lunes a viernes a partir de las 13:00 horas desde enero de 2002.
Y en septiembre de 2003, Vida TV logró que le dieran media hora más de transmisión.
Algunos de los que se han presentado como conductores de la emisión han sido: la ex Big Brother Rocío, La Bodokito, Héctor Sandartti y Mario Carballido.
Según varias notas publicadas, la salida de Brillanti se debió a que se sentía limitada y por problemas con el productor, pero Núñez dejó claro su apoyo y simpatía por la conductora que inició en los programas Pácatelas, Duro y Directo y Todo se Vale, entre otros.