DECISIÓN COAHUILA.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Buscarán la reconciliación. Salvador Hernández Vélez, coordinador de la campaña del candidato priista a la alcaldía, Eduardo Olmos Castro, dijo que van a tener un acercamiento con los comisariados ejidales cenecistas y con el ex aspirante, Leonel Chaúl Chamut, para convencerlos a que se sumen a la campaña.
Como se informó en la edición de ayer, un grupo de comisariados ejidales de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), amenazó con tomar las instalaciones del Comité Directivo Municipal y además anunciaron que no acudirán a votar el próximo 25 de septiembre porque no les respetaron las dos regidurías dentro de la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por su parte, Leonel Chaúl Chamut, convocó a rueda de prensa para anunciar que él también retiraría el apoyo porque Olmos Castro no cumplió su compromiso de colocarlo en la planilla priista como primer regidor.
Ante estas inconformidades, Hernández Vélez dijo que van a buscar una próxima reunión con estos grupos para convencerlos de que se sumen a la campaña de Olmos Castro, “porque en una elección todos los votos cuentan”.
El coordinador de la campaña priista dijo que en cada proceso electoral siempre hay inconformidad por la conformación de las planillas, porque hay gente que no puede cubrir su aspiración, pero señaló que tratarán de convencer a estos militantes de que primero están los intereses del partido y después los personales y de los sectores.